iStock

Los aficionados al espacio tendrán pronto la oportunidad de contemplar un impresionante fenómeno: la lluvia de estrellas fugaces y meteoros de las Gemínidas, que alcanza su punto máximo esta noche.

Sin embargo, el sitio Space asegura que el espectáculo podría ser opacado por los rastros luminosos de la última superluna del año, que ocurrió ayer 12 de diciembre.

En México, el fenómeno podrá observarse en la noche de este martes y hasta la mañana del 15 de diciembre, aunque el pico para ver la lluvia de estrellas será la madrugada del 14 de diciembre a las 2:00 horas, según publica Space.

Aunque habitualmente durante el punto álgido de las Gemínidas se pueden ver hasta 120 meteoros por hora, este año apenas se llegará a 40 porque la luz de la luna llena disminuirá la visibilidad.

Anuncio

Las llamadas lluvias de estrellas son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!