Llorar y escuchar música triste mejorará tu estado ánimo

Todos lo seres humanos experimentamos la emoción de tristeza en ciertos momentos de nuestras vidas. Una forma de acompañar a este dolor, para algunas personas, es escuchando canciones tristes y llorar, acción que puede beneficiar a nuestro estado de ánimo. Te explicamos.

Según un estudio publicado recientemente en la revista Scientific Report, revela que el escuchar canciones tristes y llorar ocasiona una sensación placentera y de calma y, por ende, nos hace sentir mejor.

Lee: ¿Por qué nos gusta la música triste?

En la investigación realizada por Kazuma Mori y Makoto Iwanage, se descubrieron dos reacciones emocionales al escuchar música: escalofríos y el llanto.

De acuerdo con el estudio, las canciones que ocasionaron escalofríos en las personas no son las ideales para escuchar y mejorar el estado de ánimo, pues estas se percibieron como felices y tristes. Por otro lado, las canciones que provocaron el llanto en ciertos participantes se relacionaron totalmente con tristeza.

Por si no lo viste: ¿Qué música escuchar en el trabajo?

¿Por qué escuchar música triste cuando estamos tristes no hace sentir mejor? Porque ésta implica el placer de sentir la tristeza, es decir, el escucharla y llorar a la vez sirve como calmante para el ser humano, ya que tiene un efecto catártico en nosotros.

Así que cuando sientas que la melancolía te invade, no lo dudes, prepara en tu playlist más triste y libera tu sentir.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!