Twitter / ItMovieOfficial

Por Expansión:

Pennywise está de regreso en una nueva adaptación cinematográfica basada en la novela de terror escrita por Stephen King.

Lee: La reacción de tu cerebro a películas emotivas

La película, que se estrena en México este jueves 14 de septiembre, ha generado expectativa luego de las buenas críticas que recibió tras su estreno en Estados Unidos una semana antes.

A la nueva cinta le precede una miniserie que en los años 90 dejó aterrados a miles de espectadores.

El largometraje se ubica en 1988 en el pueblo estadounidense de Derry, en donde hay desapariciones de niños cada 27 años. El espíritu malévolo toma la forma de Pennywise (Bill Skarsgard), un payaso aterrador.

La cinta, que está a punto de estrenarse en las salas mexicanas, cuenta con visto bueno del escritor.

“Cuando escribí el libro quería mostrar que el espíritu de esta criatura infecta a toda la ciudad. Las películas son poderosas, en algunos casos nos dan la oportunidad de experimentar los miedos que teníamos cuando éramos niños. Es una de las razones por las que creo que esta película es exitosa”, dijo King en una entrevista publicada en su cuenta de Twitter.

“Regresé a verla por segunda vez y vi cosas que me perdí la primera vez. Creo que mis fans realmente disfrutarán la cinta”, añadió.

Tan sólo en Estados Unidos, la nueva adaptación de la novela clásica de King captó 123 millones de dólares (mdd) para Warner Bros y New Line Cinema durante su primer fin de semana en cines, de acuerdo con CNN.

La cinta de terror también fue la tercera mayor apertura del año, sólo detrás de La Bella y la BestiaGuardianes de la Galaxia Vol. 2.

Fue dirigida por el argentino Andrés Muschietti, quien dijo durante una entrevista difundida por Warner Bros que la cinta no es “solamente un filme de terror, sino de la amistad y de confrontar la oscuridad juntos”.

Te recomendamos:

Hollywood vs el cambio climático: una batalla de película

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre