Lo más y menos ‘heavy’ del metal según la ciencia de datos
Chris Bradshaw

¿Qué hace del metal algo tan especial? ¿Por qué no podemos perdernos del KnotFest 2017 para escuchar a bandas como A Perfect Circle, Korn, Anthrax, Stone Sour y Bullet for my Valentine?

Pueden ser sus fuertes y distorsionadas guitarras, los densos sonidos de sus bajos o las baterías a mil por hora pero, sin duda, las letras de las canciones que pertenecen a este género musical son lo que le da a las melodías el toque ‘heavy’ definitivo.

Prueba de ello la tiene un estudio realizado por el científico de datos que está detrás del blog Degenerate State y que firma simplemente como ‘Iain’. Tras pedir disculpa por no diferenciar entre los diferentes subgéneros del metal, el especialista describió en el sitio su método de investigación.

Lo primero que Iain hizo fue descargar las 222,623 letras de canciones registradas en DarkLyrics.com —página que asegura contar con el mayor archivo de letras de metal en toda la web— y cruzar estos datos con las palabras del Brown Corpus, una colección de documentos en inglés que data de 1961 y que sirvió como referencia del lenguaje común en tal idioma.

Para calcular lo ‘heavy’ de cada palabra, el científico de datos definió una fórmula que compara la frecuencia con la que aparece en la base de datos de DarkLyrics.com con la cantidad de veces que se menciona en los textos del Brown Corpus.

Ahora, piensa en el coro de tu canción de metal favorita mientras lees los resultados y descubre qué tan común o inusual es esa letra que te pone a ‘matear’.

Las 10 palabras más ‘heavy’

  1. Burn (quemado/quemadura)

2.Cries (llora/gritos)

3.Veins (venas)

4.Eternity (eternidad)

5.Breathe (respira)

6.Beast (bestia)

7.Gonna (voy a/vas a)

8.Demons (demonios)

9.Ashes (cenizas)

10.Soul (alma)

Las 10 palabras menos ‘heavy’

1.Particularly (particularmente)

2.Indicated (indicado)

3.Secretary (secretaria/secretario)

4.Committee (comité)

5.University (universidad)

6.Relatively (relativamente)

7.Noted (notorio/célebre o anotado)

8.Approximately (aproximadamente)

9.Chairman (presidente/jefe)

10.Employees (empleados)

Si quieres consultar la investigación completa da click aquí.

¿Por qué se nos quedan grabadas las letras de las canciones?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre