Stephen Hawking, hospitalizado en Italia tras sentirse mal
Getty Images

Stephen Hawking, el carismático y gran científico británico responsable de importantes teorías sobre temas como la relatividad general y los agujeros negros, cumple este 8 de enero 76 años y, para celebrarlo, queremos compartir contigo algunos de sus ‘secretos’.

Su conexión con Galileo

Hawking was born on the 300th death anniversary of Galileo Galilei.

Probablemente se trate de una simple coincidencia pero Hawking nació durante el aniversario número 300 de la muerte del también físico y astrónomo Galileo Galilei. Ambos científicos propusieron a lo largo de su vida excéntricas teorías que les valieron en un inicio un sinnúmero de críticas y, posteriormente, un amplio reconocimiento. Sus contribuciones han cambiado sin duda la forma en la que vemos el mundo que nos rodea.

Su apatía en la escuela

Durante sus años de estudiante, Stephen Hawking no sobresalió por sus altas calificaciones de hecho, sorprendentemente, era bastante flojo en la escuela. Sus notas fueron, en su mayoría, apenas más altas que el promedio. Sin embargo, siempre mostró una habilidad especial para aprender fuera de los libros de texto, lo que le hizo ganarse el apodo de ‘Einstein’ en su clase.

Sus libros para niños

Cuando no está escribiendo teorías científicas, Hawking pasa el tiempo haciendo libros ¡para niños!. Entre estos se encuentra una serie de cuatro partes coescrita por su hija Lucy, en la que explica de forma sencilla sus diferentes teorías sobre el universo. Los títulos George’s Secret Key to the Universe (2007), George’s Cosmic Treasure Hunt (2009), George and the Big Bang (2012) y George and the Unbreakable Code (2014) tratan lo que ocurre alrededor de los átomos, las estrellas, los planetas y los agujeros negros, entre otros.

Su apuesta en agujeros negros (y su derrota)

En 1997 Stephen Hawking hizo una apuesta con el físico teórico estadounidense John Preskill sobre una de sus teorías sobre agujeros negros. El británico aseguró que nada podría escapar de estos, ni siquiera la información. Sin embargo, esta afirmación iba en contra de la ley de la mecánica cuántica, por lo que Hawking tuvo que aceptar la derrota en 2004.

Su vuelo en gravedad cero de la mano de Richard Branson

En 2007, a la edad de 65, Hawking fue invitado por Richard Branson a viajar al espacio para experimentar la gravedad cero. El científico flotó sin problema por toda la nave, incluso se deshizo de su silla de ruedas y realizó una voltereta hacia atrás.

¿Alguna vez Hawking dejará de sorprendernos? ¡Esperamos que no!

CON INFORMACIÓN DE THE QUINT

La enfermedad que padece Stephen Hawking

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre