Trump y Clinton se enfrentan en su último debate presidencial

Los candidatos presidenciales por Estados Unidos enfrentarán sus ideas. Te contamos todo el sobre formato, hora y demás datos.

Getty Images

La demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump se enfrentarán este 19 de octubre en un último debate electoral como parte de su disputa por la presidencia de Estados Unidos. El encuentro se dará dentro del campus de la Universidad de Las Vegas, en Nevada.

Para Trump, con las encuestas en contra, esta será la última oportunidad para dar la vuelta a los sondeos y llegar a la Casa Blanca. De acuerdo con el diario The New York Times, Clinton tiene hoy un 91% de probabilidades de ganar la elección, lo que deja al republicano con un 9%, su menor porcentaje desde el comienzo de su campaña.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina (8 de noviembre), se espera que este tercer debate sea el más intenso, en especial por los temas agendados para el evento como la migración, la economía, la deuda y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Otros asuntos que discutirán esta noche Clinton y Trump tienen que ver con beneficios públicos y asuntos internacionales, así como la aptitud para la presidencia, de acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales.

¿Cuál es el formato?

El tercer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump dará inicio a las 19:00, hora de la Ciudad de México, y será moderado por el presentador de Fox News Chris Wallace. Este tendrá seis segmentos que deberán ocupar espacios de, al menos, 15 minutos

¿En dónde seguirlo?

Twitter anunció una alianza con el sitio de noticias Bloomberg para transmitir en tiempo real el debate . Además de streaming, la red social ofrecerá una columna de tuits con comentarios y opiniones de analistas. Puedes seguirlo a través de debates.twitter.com

Por su parte, Facebook hará lo suyo con ayuda de la cadena estadounidense ABC News para transmitir en Facebook Live todos los detalles entre Clinton y Trump. Aunque la televisora producirá y distribuirá el contenido, la red de Mark Zuckerberg  ayudará a la empresa a ampliar la cobertura a través de la recopilación de comentarios relevantes.

También puedes leer: Lo que revelan los tweets de Trump

¿Quién es el ganador de la visita de Trump a México?

Clinton vs. Trump: mundos aparte en la ciencia

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!