Facebook

A partir de hoy, todos los usuarios de Facebook pueden hacer mucho más que indicar que ‘les gusta’ una publicación. Esto gracias a la nueva función Reactions que ofrece opciones como Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enoja.

Para usarlos, sólo debes mantener presionado el botón de ‘me gusta’ y, automáticamente, aparecerán cada uno de estos íconos. Para seleccionar el que quieres usar sólo haz click sobre él.

Facebook
Facebook

Al respecto, el fundador y CEO de esta red social, Mark Zuckerberg, explicó en su perfil que Reactions es el resultado de más de un año de estudios globales por medio de consultas y encuestas para determinar cuáles son los sentimientos que más utilizaría la gente.

También se analizó cómo la gente comenta los posts y qué stickers o emoticones son los favoritos de los usuarios.

Anuncio

egwsewsews

“No todos los momentos que se comparten son felices”, escribió Zuckerberg, “a veces se quiere compartir algo triste o frustrante”.

De acuerdo con el creador de Facebook, los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo un botón contrario al ‘me gusta’, por ello se desarrollaron estas variaciones que permiten “expresar empatía”, así como “una gama más amplia de emociones”.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!