Lo que piensa Trump sobre el cambio climático en 10 tweets
Getty Images

En septiembre, cuando el empresario y político Donald Trump se encontraba en campaña, un grupo de casi 400 científicos de todo el mundo firmó una carta abierta en la que criticó la promesa del entonces candidato a la Casa Blanca de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el  cambio climático.

Ahora que Trump es presidente electo de ese país, más de 360 empresas —la mayoría estadounidenses— le pidieron respetar el mismo pacto alcanzado en la capital francesa en un comunicado emitido durante la COP22.

Queda claro que no son pocos los que luchan por frenar el cambio climático y a quienes les preocupa que Donald Trump no de continuidad a las medidas que pretenden disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que la actual administración aceptó adoptar, aun cuando Estados Unidos es uno de los principales contaminantes.

Desde su victoria, el magnate no se ha vuelto a  manifestar sobre el tema, sin embargo, decenas de tweets en su cuenta, @realDonaldTrump, dejan claro lo que entiende por cambio climático y evidencian su postura al respecto. Aquí te presentamos algunos:

El concepto del calentamiento global fue creado por y para los chinos, para hacer que la manufactura estadounidense sea menos competitiva.

Esta muy cara patraña del calentamiento global tiene que parar. Nuestro planeta se está congelando, registra bajas temperaturas récord y nuestros científicos del C.G. están atrapados en el hielo

Cambiaron el nombre de “calentamiento global” a “cambio climático” después de que el término calentamiento global simplemente no funcionó (hacía demasiado frío)!

NBC News acaba de llamarlo la gran helada – el clima más frío en años. ¿Y nuestro país sigue gastando dinero en la FARSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?

¡Déme aire limpio, hermoso y sano – no la misma vieja patraña del cambio climático (calentamiento global)! Estoy cansado de oír esta tontería.

El registro de frío y nieve, las capas de hielo masivas. El único calentamiento global al que debemos temer es el causado por las armas nucleares – encuestas incompetentes.

Denver, Minnesota y otros se preparan para algunos de los climas más fríos registrados. ¿Qué dicen los genios del calentamiento global sobre esto?

32º en Nueva York – ¡está helando! ¿Dónde diablos está el calentamiento global cuando lo necesitas?

¿Qué demonios está pasando con el CALENTAMIENTO GLOBAL? El planeta está helado, el hielo está creciendo y los científicos del C.G. están atascados – una total estafa de trabajo.

¡Todos y cada uno de los eventos meteorológicos son utilizados por los FARSANTES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL para justificar impuestos más altos para salvar nuestro planeta! ¡Ellos no lo creen $$$$!

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre