Lo que Stephen Hawking pensaba sobre Dios, los extraterrestres y Trump

(EFE) – El físico británico Stephen Hawking, quien falleció este 14 de marzo a los 76 años, dejó al mundo numerosas frases célebres con su opinión sobre gran cantidad de asuntos, entre ellos Dios, los extraterrestres e incluso Donald Trump.

Sobre Dios y el conocimiento científico

Sería aburrido ser Dios, sin nada más por descubrir” (…) la raza humana necesita siempre un desafío” (…) si un día se lograse ese objetivo, hacer después ciencia sería “como practicar ahora el montañismo en el Everest”. (2005, Cambridge)

Las leyes de la ciencia que explican el funcionamiento del Universo “no dejan mucho espacio para milagros o para Dios” (…) “la ciencia está contestando cada vez más preguntas que solían ser dominio de la religión” (…) habrá “pronto una respuesta definitiva a cómo empezó el Universo“. (2008, Santiago de Compostela)

Sobre la fama y la comparación con Albert Einstein

“La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a ninguna parte del mundo sin ser reconocido. No es suficiente llevar gafas de sol oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata”. (Entrevista a la TV israelí, 2006)

“Mi ambición fue siempre comprender el universo, no llegar a famoso” (…) “Quieren un héroe de la ciencia como fue Einstein. Yo respondo al estereotipo del genio discapacitado porque estoy claramente discapacitado, pero no soy un genio como lo era Einstein“. (2016 en un artículo en The Guardian)

Sobre la colonización del espacio

“Para la especie humana es importante expandirse en el espacio para mantener la supervivencia de la especie. La vida en la Tierra vive un riesgo creciente de ser barrida por un desastre”. (Universidad de Ciencia y Tecnología, Hong Kong, 2006)

Cobre el contacto con extraterrestres

“Creo que sería un desastre. Los extraterrestres probablemente estarían más avanzados que nosotros. La historia de razas avanzadas que se encuentran con gente más primitiva en este planeta no es muy feliz, y eran de la misma especie”. (National Geographic Channel, 2004)

Sobre la Unión Europea y el brexit

“Como muchos científicos, estoy profundamente preocupado y triste por el impacto que el resultado (del referéndum) del brexit tendrá en la ciencia del Reino Unido”. (En su cuenta de Facebook, 2016)

Sobre Donald Trump

“Me gustaría visitarlo de nuevo y hablar con otros científicos, pero temo que igual ya no soy bienvenido”. (Entrevista a la cadena ITV, 2017).

Lo que (probablemente) no sabes de Stephen Hawking