Boeing

¿Odias limpiar escusados? La fabricante estadounidense de aviones Boeing también. Es por esta razón que se encargó de reunir a un grupo de ingenieros y diseñadores con el objetivo de desarrollar un sistema de autolimpieza para los baños de sus aeronaves. El resultado es sorprendente.

Con ayuda de la tecnología, el equipo creó un aparato que se encarga de que los sanitarios estén libres de hasta 99.99% de los gérmenes que dejan los pasajeros, gracias a una luz ultravioleta (UV) que deja todo aseado en sólo tres segundos.

Según explicó la compañía, las lámparas UV son colocadas “a lo largo del baño para inundar con luz las superficies de contacto, como el asiento del inodoro y el lavamanos”, cada que una persona sale del lugar.

“Este desinfectante incluso ayuda a eliminar los malos olores”, dijo Jeanne Yu, directora de desempeño ambiental de Boeing.

La empresa también aclaró en un comunicado que el proceso utiliza luz “ultravioleta lejana“, la cual no perjudica al ser humano como las luces UV comunes, que pueden causar cáncer de piel.

Para garantizar la higiene del lugar, el nuevo baño de Boeing también cuenta con un asiento de inodoro que se abre y se cierra automáticamente para exponer todas las bacterias a la luz durante el ciclo de limpieza; así como grifos, dispensadores y secadores manos libres.

El portavoz de la compañía, Bret Jensen, agregó que este sistema aún está en fase de prueba pero que, posiblemente, podría ser instalada en los baños de aviones ya existentes.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre