Getty Images

Un equipo de la Universidad del Sur de Australia quiere que te olvides de los vistosos Google Glass. En su lugar, propone el uso de un wearable mucho más discreto: un par de lentes de contacto.

Para ello incorporó un recubrimiento de película de polímero a sus pupilentes, el cual conduce energía a las lentes. Esto permite que se construyan circuitos eléctricos miniatura sobre los objetos para funcionen como lo haría la pantalla de una computadora y sin riesgos para el usuario.

De acuerdo con el estudio que este grupo de expertos publicó en la revista especializada  American Chemical Society, esta nueva tecnología no sólo será útil para conectarnos con nuestros dispositivos móviles, sino que podría ser una herramienta con una gran diversidad de aplicaciones.

“Estamos hablando de cualquier cosa, desde un simple sensor que puede medir la cantidad de glucosa en la sangre, hasta crear pantallas electrónicas que actúen como un ordenador”, dijo Drew Evans, investigador y desarrollador del producto.

Por ahora, la fase de prueba de estos lentes de contacto continúa.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre