Big Bang Data

La exposición Big Bang Data, que actualmente se presenta en el Somerset House de Londres, reveló que los ingleses se toman más selfies tristes que el resto del mundo.

Para llegar a esta conclusión, el equipo que estuvo a cargo de la exhibición, comparó cerca de 650 fotografías publicadas en Instagram durante una semana completa desde seis grandes ciudades: Bangkok, Berlín, Moscú, Nueva York, São Paulo y Londres.

El grupo utilizó un software de reconocimiento facial capaz de clasificar los gestos en una escala de felicidad del 0 al 1. La capital inglesa obtuvo una puntuación total de 0,55, mientras que el resto logró, en promedio, 0,62 puntos.

Otros datos interesantes que encontraron los científicos, diseñadores e investigadores que desarrollaron el proyecto, son que los ingleses prefieren las posturas verticales y consideran que los lentes oftálmicos los hace verse más “cool”.

Moritz Stefaner, uno de los integrantes de equipo detrás de Big Bang Data, consideró que esta exposición demuestra la riqueza de las selfies como fuentes de datos.

Big Bang Data
Big Bang Data

La exhibición abrió sus puertas al público ayer, y estará disponible hasta el 28 de febrero de 2016 en el Somerset House de Londres, Inglaterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre