Londres pide colaboración de WhatsApp por atentado
iStock

(AFP) – Tras el atentado en el Parlamento de Londres, Inglaterra, los investigadores siguen buscando posibles cómplices, por lo que Amber Rudd, ministra del Interior, pidió a servicios de mensajería cifrada como WhatsApp colaborar con las autoridades para no servir como “escondite para los terroristas”.

La británica confirmó que Khalid Masood, el británico de 52 años convertido al islam que quitó la vida el 22 de marzo a cuatro personas, utilizó esta aplicación móvil, propiedad de Facebook, justo antes del ataque. Ante ello, calificó como “totalmente inaceptable” el hecho de que las comunicaciones entre autores de actos terroristas puedan escapar a los servicios de inteligencia porque están cifradas.

“Tenemos que asegurarnos de que empresas como WhatsApp —y muchas otras como ésta— no supongan un escondite secreto donde los terroristas puedan comunicarse entre ellos”, dijo Rudd a la BBC. “Hay que hacer que nuestros servicios de inteligencia tengan la capacidad de acceder a discusiones cifradas como las de este servicio”.

Amber Rudd anunció una reunión con varios responsables de firmas competentes en este sector, sin nombrarlas, para convencerlas de colaborar con las autoridades. Ésta se dará el 30 de marzo. “Hay investigaciones en curso sobre los terroristas”, comentó, estas aplicaciones “deben estar de nuestra parte y voy a intentar convencerlas”.

Anuncio

WhatsApp reaccionó al mensaje de la ministra señalando su disposición para ayudar. “Estamos horrorizados por el ataque perpetrado en Londres y cooperaremos con las autoridades en sus investigaciones”, señaló en un comunicado.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!