Sin duda, 2015 fue el año de los drones. Lo que empezó en la década de los noventa como una herramienta de uso militar es hoy un gadget de uso común y mucho más accesible— con aplicaciones tan diversas como el reparto de correo, la lucha contra incendios, la vigilancia y la gestión de cultivos.

Tú también puedes tener tu propio dron o regalarlo a un ser querido en esta Navidad, por eso te presentamos los 5 mejores vehículos aéreos no tripulados que este año se colocaron en el mercado.

DJI Phantom 3

La empresa DJI presentó este 2015 una nueva generación de drones, los Phantom 3, cuyas versiones disponibles son: Professional y Advanced. La principales diferencias entre ambos modelos son la capacidad de la cámara y el precio.

DJI Phantom 3
DJI Phantom 3

La del modelo Advanced ofrece tomas con resolución de 1920×1080 píxeles a 60 fps, mientras que la versión Professional cuenta con una cámara que graba en formato 4K, a 30fps.

DJI Phantom 3
DJI Phantom 3

Los dos drones te permiten realizar video streaming sin necesidad de equipamiento adicional, y sus cargas de batería son mucho más rápidas que las de otros modelos. Además, incluyen una aplicación gratuita de simulación de vuelo para que aprendas a manejarlos, así como la opción de piloto automático.

Yuneec Q500 4K

La compañía Yuneec, con sede en Hong Kong, lanzó a mediados del año al mercado su modelo Yuneec Q500 4K. Este cuenta con dos baterías y una montura de mano que te permitirá usarlo como una mini cámara portátil estabilizada.

Yuneec Q500 4K
Yuneec Q500 4K

Su característica más interesante, además de grabar en formato 4K a 30 imágenes por segundo, es que tiene un dispositivo Android con pantalla de 5,5 pulgadas incorporado en el controlador, por lo que no es necesario conectarlo con tu tablet o smartphone. Sin embargo, la calidad de pantalla del control a distancia es baja.

Yuneec Q500 4K
Yuneec Q500 4K

Si estás pensando en comprar un dron Q500, asegúrate de que sea la versión 4K, ya que la original tenía una cámara de sólo 1080p.

Parrot Bebop 2

Antes de que terminara el año, el fabricante Parrot puso a la venta el Bebop 2 que destaca por su rendimiento, autonomía y fácil manejo.

Parrot Bebop 2
Parrot Bebop 2

Esta segunda versión de su modelo Bebop cuenta con una autonomía de 1.200mAh que le permite volar hasta por 25 minutos ininterrumpidos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima en 14 segundos, frenar en 4,5 segundos, resistir vientos de hasta 63 km/h y dar acelerones horizontales y verticales de hasta 60 km/h y 21 km/h, respectivamente.

Parrot Bebop 2
Parrot Bebop 2

Para estar al tanto de todo lo que registra el dron, Parrot ha equipado a su Bebop 2 con una cámara frontal con “objetivo de ojo de pez” de 14 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en FullHD. Por su parte, la aplicación FreFlight 3 que incluye permite al usuario conectarse directamente al vehículo aéreo sin necesidad de un smartphone o tablet.

Blade Nano QX FPV

El dron de la firma Blade llamado Nano QX es ideal para las personas a las que les apasiona volar, ya que gracias a la tecnología First Person View (FVP), permite al usuario tener la sensación de estar pilotando desde el interior del vehículo aéreo con ayuda de unos googles incluidos en el kit de compra.

Nano QX FPV
Nano QX FPV

Éste tiene dos modos: de agilidad o estabilidad. En el primero, el ‘piloto’ tiene control completo sobre el quadcopter, mientras que en el segundo, el dron toma automáticamente el control para que el despegue, vuelo y aterrizaje se den sin contratiempos.

Nano QX FPV
Nano QX FPV

Por la parte física, es un modelo pequeño, ligero y duradero que puede transportarse fácilmente al parque o durante un viaje familiar. Además, es un modelo económico y amigable con los que se inician en el vuelo de vehículos aéreos no tripulados.

3DR Solo

La empresa estadounidense 3DR, co-dirigida por el mexicano Jordi Muñoz, puso a la venta durante 2015 el dispositivo Solo. Éste es ideal para los fanáticos de los deportes extremos que gusten de grabarse a sí mismos.

3DR Solo
3DR Solo

Sus características son similares a las del Phantom 3 pero, en lugar de usar una cámara incorporada, utiliza una GoPro Hero 4. Tanto el control de mando como el equipo tienen una capacidad de 1 GHz.

3DR Solo
3DR Solo

Este aparato cuenta también con un stand para teléfono y una salida para conectar un monitor externo, la transmisión en vivo se realiza a 720p desde la propia cámara. Su diseño es modular y cuenta con un puerto de expansión que le permite integrar diversos accesorios.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre