Getty Images

La noche del lunes 2 de mayo se llevó a cabo la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York, el Met Gala 2016, que reúne a las figuras más famosas del medio del espectáculo, la música y el cine.

Este año, la temática de la noche fue La moda en la era de la tecnología: Manus X Machina, por lo que el dress code que predominó fueron los tonos metálicos y los materiales sintéticos, con referencias futuristas.

A pesar de que la mayoría de los invitados se ciñeron a este código de asistencia, hubo algunos que caminaron en la alfombra roja del Met acompañados de las grandes compañías tecnológicas y sus últimos avances, aquí los más destacados:

  1. IBM nos presenta el vestido cognitivo

Karolina Kurnikova, la ex modelo de Victoria Secret portó uno de los vestidos más esperados de la noche de Gala del Met.

Anuncio

El diseño de un metro y 85 centímetros contaba con flores incrustadas con LED, que cambiaban de color según el ánimo de los comentarios realizados en Twitter en los que se mencionara a la modelo y actriz.

El atuendo es producto del trabajo en conjunto entre la casa de diseño Marchesa e IBM Watson, la división de inteligencia artificial del gigante tecnológico.

  1. Zac Posen y la Cenicienta en LED

Claire Danes, protagonista de la serie Homeland acudió a la Gala Met con un vestido diseñado por Zac Posen, cuya principal referencia fue considerada como Cenicienta, hasta que las luces se apagaron.

El vestido, una mezcla de fibra óptica y organza, se iluminó gracias a un sistema de LED y 30 paquetes de baterías, el diseño fue resultado de una alianza entre Google, y su iniciativa Made with Code, y la casa de modas.

People Style
People Style
  1. Katy Perry y la máquina del tiempo

Katy Perry complementó un diseño de Prada, inspirado en la máquina del tiempo, con accesorios de tecnología “vintage”, como un Tamagochi, la mascota virtual y móvil que Nintendo lanzó en la segunda mitad de la década de los 90.

Getty Images
Getty Images
  1. Armaduras biónicas

La moda varonil también tiene su interpretación del futuro, y la firma Versace dio cuenta de ello con el diseño portado por Zayn Malik durante la Gala Met, la cual mezclaba la visión de una armadura caballeresca, con implantes biónicos futuristas.

Getty Images
Getty Images
  1. Las fibras de Versace

El vestido troquelado de Versace diseñado para Kendall Jenner fue el pretexto para que la firma pudiera exhibir su visión de las nuevas texturas accesibles para todos: las impresas en 3D.

Getty Images
Getty Images

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!