Engranajes de alta tecnología ayudan a los atletas a ir más rápido y lejos, además de protegerlos. Ahora, algunos competidores en los Juegos Olímpicos recurren a un par de audífonos para ayudarles a mejorar sus habilidades a través de la estimulación cerebral.

La organización Halo Neuroscience trabajó con tres atletas estadounidenses en su preparación a los Juegos Olímpicos de Río. Los audífonos de la compañía, llamados Halo Sport estimulan el cerebro durante el entrenamiento, a través de pulsos de energía para preparar y modificar la plasticidad cerebral de los competidores.

La empresa también se ha asociado con el equipo de esquí olímpico de Estados Unidos para preparar a los competidores. Los pulsos aplicados con estos audífonos aumenta la excitación de la neuronas motoras, lo que permite la creación de conexiones neuronales más fuertes.

1-__Jaq0TP8tdChuDaMM6dqw

Anuncio

De acuerdo al sitio de Halo Neuroscience, “el dispositivo permite a la corteza motora enviar señales a los músculos para mejorar el aprendizaje motor del atleta”, lo que les permite tener mayor resistencia y fuerza en las competencias.

En un estudio realiza al equipo de esquiadores, mostró que tras usar los audífonos los atletas mejoraron 13% su fuerza de propulsión. Dos investigaciones más, en el que participaron 10 y 23 deportistas respectivamente. Mostró un aumento de 12% en la explosividad. Sin embargo, para saber con certeza si estos auriculares ofrecen una diferencia significativa, aún faltan más investigaciones.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

Sigue nuestra cobertura de Río 2016 desde aquí.