El jueves 7 de julio llegó a los móviles de Nueva Zelanda y Australia, junto con algunos en Estados Unidos, Pokémon Go, el nuevo juego de Nintendo que permite capturar, entrenar y manipular a los personajes de Pokémon a través de la pantalla de un smartphone con sistema iOS o Android.

Cuatro días después la búsqueda se había extendido, ahora no sólo iban tras los Pokémon, sino por la derrama económica que éstos y sus entrenadores empiezan a dejar.

Un ‘Uber’ para Pokémon Go Players

Por sólo 20 o 25 dólares la hora, algunos emprendedores se han ofrecido a llevar a los jugadores de Pokémon Go a  realizar sus búsquedas en ciudades como Nueva York, Portland y Baltimore en un servicio inspirado en Uber.

Anuncio

Debido a que cada día aumenta la demanda por realizar recorridos más grandes, los anuncios de estos emprendedores aumentan y aparecen en distintos puntos de Estados Unidos. De acuerdo con el sitio de anuncios clasificados Craiglist, hay quienes ya ofrecen ‘rides’ con servicios adicionales como agua, bocadillos, wi-fi y cargadores para teléfonos.

Craiglist.
Craiglist.

Limonada fresca para entrenadores

En Reddit se dio a conocer que un niño colocó un pequeño  PokéStop, en el que daba limonada fresca a otros entrenadores a cambio de donaciones.

Imagen Reddit.
Imagen Reddit.

Marketing Go! Y los cazadores de oportunidades

Los locales que de repente se encuentran en el mapa de Pokémon Go y pasan de ser tiendas comunes a Pokémon Gyms y PokéStops, también están aprovechando esto y buscan convertir a estos entrenadores en clientes.

Por ejemplo, una tienda de ropa en Salt Lake City, en el estado de Utah, convertida en una PokéStop con la realidad aumentada de Nintendo, decidió sacar provecho de esto e invitar a los jugadores a adquirir sus pokéballs con estilo, a través de los productos que ofrece la tienda.

La tienda de inmediato captó la atención de las noticias locales y logró una publicidad que no tenía presupuestada para este año.

Clickz. Especial
Clickz. Especial

Paquete de supervivencia para cazadores de Pokémon

Una chica en Fort Collins, Colorado, desarrolló un concepto similar al de una “máquina expendedora de Pokémon Go”, en el que provee de básicos a los jugadores de Pokémon Go, lo recabado es donado a un refugio de animales reales en el condado de Larimer.

Imagen Reddit.
Imagen Reddit.

Empresas grandes inician cacería de Maestros Pokémon

La cadena de restaurantes española VIPS, se acaba de unir a los emprendedores que decidieron aprovechar su lugar dentro de los mapas en Pokémon Go:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!