Celulares podrían cargarse en segundos

Esto puede ocurrir gracias a un dispositivo que almacena grandes cantidades de energía eléctrica.

Los celulares podrían cargarse en segundos

¿Eres de los que sufren porque su celular se descarga rápidamente? Ese sufrimiento podría evitarse, gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Florida Central (UFC) crearon un dispositivo que permite cargar el celular por segundos y por varios días.

Se trata de un supercapacitor, un dispositivo que tiene alta capacidad de almacenaje de energía eléctrica, mismo que podría cargarse hasta 30.000 veces.

Lee: ¿Por qué puede explotar la batería de tu teléfono?

Algo particular de este instrumento es su pequeño tamaño, es por ello que lo hace apropiado para otros dispositivos que tienen auge en estos días, entre ellos, los wearables o la tecnología que se puede vestir, aparatos electrónicos e incluso, los investigadores consideran que este material sería útil para colocarlo en carros eléctricos.

Uno de los creadores aseguró  que con este dispositivo, a diferencia de las baterías convencionales, los resultados podrían ser realmente significativas en cuestión de durabilidad.  “Si reemplazaran las baterías con estos supercapacitores, podrías cargar su teléfono móvil en unos segundos y no tendrían que cargarlo de nuevo por más de una semana”, comentó el investigador  Nitin Choudhary.

Te puede interesar: Presentan nueva técnica para fabricar wearables con material ‘del futuro’

La ciencia ya sabía que los materiales bidimensionales como estos “eran muy prometedores para las aplicaciones de almacenamiento de energía. Pero hasta el proceso desarrollado por esta universidad para integrar esos materiales, no había forma de darse cuenta de ese potencial”, comentó el profesor Eric Jung.

Es importante resaltar que esta tecnología aún no esta lista para comercializar, pero sirve como muestra de concepto. “Nuestros estudios muestran que hay impactos muy altos para muchas tecnologías”, dijo Jung.

Con información de LA NACIÓN

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!