Twitter / @INADEM_SE

La Secretaría de Economía por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregó este lunes el Premio Nacional del Emprendedor donde Eduardo Garza, presidente de Grupo Frisa y miembro del Consejo del Tecnológico de Monterrey obtuvo el premio en la categoría de Trayectoria.

Moisés Medina, director general de Livana Technology ganó el premio en la categoría de Microempresa. El egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, desarrolló un endulzante para diabéticos con índice glucémico cero.

Andrea Siller, también EXATEC, recibió el premio en la categoría de Mujer Emprendedora gracias a Bioana, una compañía conformada por egresados del Tec que desarrollan dispositivos médicos.

Lee: “Hacer las cosas bien es lo que trae el éxito”: Eduardo Garza T.

Anuncio

Daniel Moska Arreola, quien es miembro del Consejo Consultivo del Inadem y director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec, destacó que este premio representa un compromiso de todos los emprendedores de México para seguir innovando y desarrollando ideas que transformen al país.

“Más que una medalla es un compromiso para seguir apoyando al país de una forma diferente en sus distintas categorías, y, definitivamente, es un reconocimiento de visibilidad para esos emprendedores que van arrancando. El mensaje es que sí hay gente joven que está haciendo cosas innovadoras que invita a las empresas a consumir emprendimiento”, destacó en entrevista con Tec Review.

Como miembro del Tecnológico de Monterrey, Moska Arreola destacó el trabajo que se hace en la institución para preparar a los futuros emprendedores. “Parte del ADN del Tec de Monterrey es el emprendimiento, lo tenemos en nuestra visión: formar líderes con espíritu emprendedor, con sentido humano, reconocidos internacionalmente”.

Por si no lo viste: Crean EXATEC endulzante para diabéticos con índice glucémico de cero

“Qué bueno es ver que los alumnos y exalumnos van avanzando y cumpliendo sus metas a través de logros personales como emprendedores”, dijo.

El reconocimiento lo entregó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como el director del Instituto Nacional del Emprendedor, durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor; este galardón cuenta con seis categorías: micro, pequeña empresa, mediana empresa, grande empresa, trayectoria emprendedora y ecosistema emprendedor.

A continuación te presentamos una lista completa de los ganadores en esta edición:

Idea Innovadora: Ecofix Ingeniería e Infraestructura. Alejandro Álvarez, presidente y socio fundador.

Mujer Emprendedora: Bioana. Andrea Siller, fundadora.

Microempresa: Livana Technology. Moisés Benito Medina, director general.

Pequeña Empresa: HAS-IT. Joshua Mendoza Jasso.

Mediana Empresa: Grupo Caresner. Carlos Gibran, cofundador.

Tecnología y Desarrollo de Energías Renovables: Emprendimiento de Alto Impacto: Dertek. Jonathan Hernández, director de operaciones.

Organismo Impulsores del Ecosistema Emprendedor: Parque de Innovación Agrobioteg. Candy Patricia Flores Gracia, directora.

Instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor, Modalidad Institución Educativa: Universidad Autónoma de Sinaloa. Juan Eulogio Guerra, rector.
Comunidad Universitaria del Golfo Centro. Fernando Fernández, rector.

Instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor, Modalidad estudiante emprendedor: Purificadora Puryka’an. Uriel Zahid Hernández, creador del proyecto.

Trayectoria Emprendedora: Grupo Frisa. Eduardo Garza, presidente.

Te recomendamos:

INCmty 2017: tres razones por las que no te lo puedes perder