Los idiomas que más y menos tiempo cuesta aprender según la ciencia
iStock

Si estás pensando en aprender un nuevo idioma, esto te interesa. Sin importar si eres muy perseverante o no, estas son las lenguas más fáciles y más difíciles de dominar, de acuerdo con un estudio del U.S. Foreign Service Institute.

Es importante mencionar que, para esta investigación, se tomaron en cuenta los resultados de un grupo de voluntarios de habla inglesa, pero las conclusiones no deben ser muy diferentes a las que se llegarían si el trabajo se hubiera hecho con base en las respuestas de personas que hablan español.

En el grupo de los idiomas que toman más tiempo aprender están el árabe, el chino (cantonés o mandarín), el japonés y el coreano. Se estima que toma unas 2,200 horas de estudio el alcanzar la fluidez en cada uno de ellos.

Imagen relacionada

En el equipo de los más rápidos de dominar se encuentran el danés, el holandés, el francés, el italiano, el noruego, el portugués, el rumano, el español y el sueco, en ese orden. Cada uno de ellos requiere entre 650 y 700 horas de clase.

Resultado de imagen para speak french

Pero, ¿por qué son menos complicados? Según este trabajo, se debe a que su estructura, sintaxis o gramática es similar a la del inglés o a la del español. Si sientes curiosidad por probar con otra lengua, puedes consultar la lista completa aquí.

Echo Ring, el anillo que traduce 24 idiomas en tiempo real

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre