Los microbios que habitan en tu cuerpo te hacen más pesado
iStock

El cuerpo humano es hogar de una gran cantidad de bacterias; en total, unos 39 billones. Pero al tratarse de microorganismos de apenas unos pocos micrómetros de tamaño (entre 0.5 y 5), ¿qué tanto pueden aumentar nuestro peso? Podría parecer que no mucho pero la respuesta probablemente te sorprenderá.

“Los seres humanos tenemos una bacteria por cada una de nuestras células pero, como las primeras son significativamente más pequeñas que las segundas, pesan menos”, explicó el inglés Ed Young, autor del libro Tengo multitudes, a la BBC. A pesar de ello, “los 39 billones de microbios pesan juntos entre uno y dos kilos”.

Y dentro de este universo de billones, la variedad de microorganismos es inmensa, agregó el divulgador científico, quien detalló que cada parte de nuestro cuerpo es un ecosistema muy diferente al resto.

Resultado de imagen para good BACTERIA

“Las bacterias que están en la nariz, por ejemplo, son húmedas, como la selva tropical. Aquellas que se encuentran en el antebrazo son secas, como un desierto”, describió, al tiempo que recordó que uno o dos kilos no suenan tan mal si lo comparamos con todas las funciones que estos microbios realizan y que son indispensables para nuestra salud.

“Nos protegen de infecciones y enfermedades, entre otras razones, porque al ocupar tanto espacio no dejan mucho para otros organismos perjudiciales”, dijo. “También ayudan a renovar partes de ciertos órganos y en la reconstitución de nuestro cuerpo”.

Así, el pesar uno o dos kilos más por su presencia no suena tan mal, ¿verdad?

¿Las bacterias que viven en el Metro son peligrosas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre