Por Jair López

Del listado de 500 multimillonarios de Bloomberg, casi 12% o 58 corresponden al sector de tecnología, de los cuales solo ocho son millennials, pues su edad oscila entre los 18 y 35 años.

La semana pasada, el ranking de Bloomberg sumó a su listado a dos nuevos integrantes; Evan Spiegel y Bobby Murphy, cuyas edades son menores de los 30 años.

Spiegel y Murphy, de 26 y 28 años respectivamente, luego del debut en bolsa de Snap Inc, firma que fundaron mientras estudiaban la universidad en Stanford, consolidaron un patrimonio mayor a los mil millones de dólares.

Lee: Millennials prefieren apps gratis que protección de datos personales

En el caso de Spiegel, que funge como director general de la tecnológica, su riqueza llegó a los 4,670 millones de dólares. El patrimonio de Murphy es de 4,660 millones de dólares.

Pese a ser de los multimillonarios más jóvenes en el índice, hay otros fundadores de tecnologías que comparten generación. Entre ellos los fundadores de Facebook: Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.

Zuckerberg y Moskovitz, cuentan con la misma edad, ambos 32 años, pero no con el mismo patrimonio.