Por Jair López

Del listado de 500 multimillonarios de Bloomberg, casi 12% o 58 corresponden al sector de tecnología, de los cuales solo ocho son millennials, pues su edad oscila entre los 18 y 35 años.

La semana pasada, el ranking de Bloomberg sumó a su listado a dos nuevos integrantes; Evan Spiegel y Bobby Murphy, cuyas edades son menores de los 30 años.

Spiegel y Murphy, de 26 y 28 años respectivamente, luego del debut en bolsa de Snap Inc, firma que fundaron mientras estudiaban la universidad en Stanford, consolidaron un patrimonio mayor a los mil millones de dólares.

Anuncio

Lee: Millennials prefieren apps gratis que protección de datos personales

En el caso de Spiegel, que funge como director general de la tecnológica, su riqueza llegó a los 4,670 millones de dólares. El patrimonio de Murphy es de 4,660 millones de dólares.

Pese a ser de los multimillonarios más jóvenes en el índice, hay otros fundadores de tecnologías que comparten generación. Entre ellos los fundadores de Facebook: Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.

Zuckerberg y Moskovitz, cuentan con la misma edad, ambos 32 años, pero no con el mismo patrimonio.

Te puede interesar: Oficinas inteligentes, exigencia de los millennials

De acuerdo al índice, Zuckerberg se coloca como el quinto hombre más rico del mundo, con una riqueza de 59,100 millones de dólares. En tanto que Moskovitz suma 13,300 millones de dólares que lo posicionan en el puesto 77 del ranking que agrupa a 500 personas.

El patrimonio de Saverin es de 7,460 millones de dólares.

La diferencia entre la riqueza de los tres fundadores de Facebook se establece principalmente por la participación accionaria que cada uno tiene dentro de la red social con más de 1,860 millones de usuarios.

Por si no lo viste: Weex, el operador móvil de un EXATEC que va por millennials

Mientras que Zuckerberg posee cerca de 14% de la empresa; Moskovitz tiene 3% y Saverin, 2%.

Otros millennials que tienen en sus cuentas bancarias sumas de miles de millones de dólares son los creadores de la plataforma de hospedaje Airbnb, que hoy tiene un valor de más de 30,000 millones de dólares.

El millennial multimillonario más joven 

Pese a no ser del sector tecnológico, Hugh Richard Louis Grosvenor, séptimo duque de Westminster, Londres, es el millennial multimillonario con menos edad en el ranking.

El joven de 25 años heredó a mediados del año pasado 12,300 millones de dólares tras la muerte de su padre, Gerald Grosvenor.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!