iStock

Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben por ver al Dios nacido. Beben y beben y vuelven a beber” son algunas de las frases que resaltan en clásico villancico navideño “Los peces en el río” , pero ¿en realidad los peces pueden beber agua? Te explicamos.

Lee: 2050 los océanos podrían tener más plástico que peces

De acuerdo con una publicación del diario ABC, la respuesta a esta cuestión la tiene el profesor Benigno Elvira Payán en unos de sus estudios, quien labora en el Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad Complutense de Madrid.

La investigación explica que los peces de río viven entre el agua dulce y que la cantidad de sal que hay en su cuerpo es más alta a la de este hábitat, es decir, no necesitan beber agua, debido a que el agua se filtra al interior de su organismo.

Es por medio de las branquias donde los peces absorben las sales del agua y por los riñones donde expulsan, en forma de orín, los excesos de ésta. Si no ocurriera este proceso, los animales corrían el riesgo de explotar.

Te puede interesar: Muerte de corales pone en riesgo supervivencia de peces

Por otra parte, existen los peces de mar, los cuales sí beben agua, esto debido a que tienen una concentración de sal más baja a la del ambiente que los rodea, factor por el que tiene que perder el líquido que se filtra en su organismo.

El proceso que ocurre con los peces de río ocurre de forma contraria con los peces de mar, es decir, beben agua, reducen su producción de orina y expulsan las sales por las branquias.

La deshidratación el principal riesgo que corren especies como besugos, merluzas y similares, estos animales  producen muy poca orina y esa pequeña cantidad contiene una alta concentración de sales, señala el portal.

CON INFORMACIÓN DE ABC.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre