Ocho años después de ver por primera vez en público la extraña marcha de los robots cuadrúpedos de Boston Dynamics, la empresa sigue asombrándonos. Un nuevo video publicado por la empresa muestra que su robot estrella, el SpotMini, es capaz de abrir puertas.

La empresa estadounidense perfeccionó su robot, que tiene forma similar a perro, con cuatro patas articuladas con las que logra desplazarse con gran agilidad e incorporarse.

Puedes leer: ‘Spot’, el robot que quiere sustituir a tu perro

El video muestra al SpotMini desconcertado por una puerta cerrada antes de que llegue un segundo robot del mismo tipo, equipado con una quinta extremidad que se extiende desde su parte posterior. Este último robot gira la manija, abre la puerta y la sostiene para que la primera pase, luego lo sigue.

Lo que hace impresionante a este perro robótico es la agilidad del brazo para cumplir la misión y la capacidad del robot para mantener el equilibrio mientras esta se realiza.

Según Wired, el SpotMini es un gran avance en la búsqueda de robots que se lleven bien con un mundo construido por y para humanos. Tiene la estabilidad de un cuadrúpedo y la habilidad de un bípedo olvidando las reglas de la naturaleza para guiarse solo de las de la física.

Te interesa: Perro contra perro robot, ¿quién ganará?

Este robot es una versión miniaturizada del robot en el que Boston Dynamics construyó su nombre: BigDog, un caballo robótico originalmente diseñado para el ejército de Estados Unidos. Negocio que se cerró en 2015 cuando los militares rechazaron la máquina, al considerar que era demasiado ruidosa.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre