es.kueez.com

Durante los últimos días se viralizó en Facebook el juego ‘¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?’. Si fuiste de las personas que accedió a este contenido, atención: tu información personal puede estar en peligro.

Kueez es el creador de esta aplicación, se trata de un sitio en el que se puede encontrar ‘contenido viral y divertido’, como juegos y trivias. 

Lee: Este es el secreto para hacer viral un contenido

El juego ‘¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?’ consiste en que usuarios visualicen una imagen de cómo lucirían si fueran del sexo contrario, esto con tan sólo dar un clic, un movimiento con el que la página puede acceder a su información personal.

La información que puede recabar es, por ejemplo, nombre, fotografía de perfil, identificación de cuenta de usuario única, fotografías, lista de amigos, información de contacto como e-mail, entre otros.

También el tipo, modelo, identificación y ubicación del dispositivo a través del cual se accedió, los sitios que te interesan o que has utilizado. El tipo de sistema operativo y navegador que se está utilizando y su configuración, así como la dirección de IP y/o MAC.

Por si no lo viste: ¿Por qué apps como Sarahah nos cautivan tan rápido?

Pero, ¿qué es lo que Kueez hace con tu información personal? Según la política de privacidad del sitio, se usa para facilitar, personalizar y mejorar el uso del sitio, procesar consultas y responder a solicitudes, garantizar el funcionamiento adecuado de las mismas y personalizar la apariencia y el contenido que se ofrece.

“Podemos compartir parte o la totalidad de su información personal con nuestras subsidiarias, otros sitios web operados por nosotros, empresas conjuntas u otros afiliados de confianza que tenemos (…)”, advierte el sitio.

¿Te arrepentiste de haber jugado? Para evitar que la app siga recolectando tu información, lo que tienes que hacer es ir a Configuración en Facebook. Después a Aplicaciones e identificar Kueez y eliminarla.

¿Quieres leer la política de privacidad de Kueez? Puedes hacerlo justo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre