Los secretos que todo jugador de Pokémon Go debe saber
Getty Images

Por Carlos Fernández De Lara

Aunque muchos mexicanos no pudieron esperar a la salida oficial del juego en el país y llevaban varias semanas cazando pokemones por diferentes ciudades de la República, ahora que Niantic ha liberado de forma oficial Pokémon Go en casi toda América Latina estos consejos pueden ayudar a los nuevos jugadores a conocer cada secreto detrás de la aplicación.

Si llevas un par de semanas jugando es muy probable que varios de estos tips ya los hayas descubierto por tu propia cuenta.

Pikachu desde el principio

Los secretos que todo jugador de Pokémon Go debe saber
Getty Images

Uno de los pokemones más emblemáticos es el ratón de electricidad amarillo, Pikachu. Aunque el personaje puede ser capturado en algunas zonas de la ciudad, su presencia tiende a ser esporádica y complicada de conocer.

Sin embargo, si estás por comenzar el juego, puedes conseguir a Pikachu como tu primer Pokémon. Cuando el jugador ingresa a la aplicación se le presenta la posibilidad de capturar a tres clásicos: Squirtle, Bulbasaur y Charmander. Sin embargo, si los ignoras en dos ocasiones, es decir no capturas a ninguno y te alejas de ellos, en la tercera ocasión verás que además de esos tres personajes aparecerá Pikachu para ser capturado.

Captura pokemones repetidos, no los acumules

Los secretos que todo jugador de Pokémon Go debe saber
Getty Images

Aunque es bastante obvio, muchos usuarios tienden a no capturar una misma especie de Pokémon una vez que consiguen al primero. Sin embargo, el juego no solo te invita a que lo hagas, sino que es un requisito si lo que buscas es evolucionar y obtener la mayor cantidad de especies posibles.

La forma de evolucionar a un Pokémon es a través de dulces. Cada personaje que captures te da tres dulces de un tipo específico. Cuando incubas un huevo, el Pokémon que nace del huevo te puede dar hasta 15 dulces de su tipo.

Sin embargo, las criaturas que tengas repetidas las puedes transferir desde el menú de Pokémon a cambio de un dulce adicional. Algo que te servirá mucho para evolucionar todas las especies y que tendrás que hacer mucho dado que hay evoluciones que te exigen entre 100 o hasta 400 dulces.

Desactiva la realidad aumentada

Los secretos que todo jugador de Pokémon Go debe saber
Getty Images

Aunque es divertido ver pokemones en tu entorno físico, en la cabeza de amigos o en tu sala u oficina, la función de realidad aumentada tarde o temprano estorba, pues tiende a fijar al Pokémon en esa zona. Una vez que se te haya pasado la euforia de tomar fotografías de los pokemones que descubres a tu alrededor, desactiva la opción al tocar el botón en la esquina superior derecha que dice AR.

Esto te dejará capturar a la criatura en un ambiente virtual mucho más fácil e incluso moverte si lo necesitas.

Caminar sí tiene frutos

Los secretos que todo jugador de Pokémon Go debe saber
Getty Images

Aunque cada que abre la aplicación alerta a los usuarios de no jugar mientras conduces cualquier tipo de transporte, en especial automóviles, hay usuarios que ignoran las advertencias. Sin embargo, es importante que camines.

Dado que la app utiliza como base los mapas de Google, el GPS y giroscopio del equipo, es capaz de detectar la velocidad a la que te mueves. Si tu personaje recorre la ciudad rápido en un auto, los pasos para incubar huevos nunca contarán.

Los huevos los obtienes conforme subes de nivel o en algunas PokeStation y exigen al usuario tres tipos de distancias: 2, 5 o 10 kilómetros. Como es de esperar, los huevos con dos 2k contiene pokemones comunes, sin embargo, los huevos de 5k y en especial los de 10k pueden darte acceso a algunas de las criaturas más especiales del juego. Así que camina y mucho.

Controla el gasto de tus datos

Algunos análisis advierten que el consumo de datos que usa la aplicación mientras está activa es de entre 5 y 8 MB por hora en uso. Sin internet de datos o WiFi no podrás jugar.

Si temes acabar los datos de tu plan, tanto iOS y Android permiten limitar el consumo de datos móviles a que sólo sean sobre redes inalámbricas y que no consuman datos en segundo plano.

Basta con ir a Ajustes en tu dispositivo, y al elegir la opción de Datos o Uso de Datos, busca Pokémon Go y restringe el consumo de datos móviles de la aplicación.

Sube de nivel rápido

Conforme avances en el juego y captures pokemones subirás de nivel, lo cual te permitirá recibir artículos especiales. Sin embargo, subir de nivel también hará que veas pokemones más avanzados y fuertes dentro de un área en la que normalmente solo aparecen Pidgey, Zubat o Rattata, que son algunos de los más comunes.

Una manera de ganar experiencia rápido es aprovechar dos artículos especiales del juego: los Lure Modes o cebos y los Lucky Eggs o Huevos de la Suerte. El primero es un item que puedes colocar en las PokeStation que ves en el mapa y durante 30 minutos atraerá criaturas a esa ubicación. El segundo permite que recibas el doble de experiencia por todas acciones también durante media hora.

Si no te piensas mover lo mejor es colocar un cebo y activar un huevo de la suerte para subir rápido de nivel.

Usa bien los artículos

Los secretos que todo jugador de Pokémon Go debe saber
Getty Images

Pokémon Go no te pide gastar dinero real para avanzar en el juego pero, si lo piensas hacer para comprar artículos especiales como los Inciensos, Lure Modes o Huevos de la Suerte, procura no tirar tu dinero al desperdiciar el efecto del artículo.

Los inciensos. No son para que los actives y te quedes quieto en un lugar a la espera de que lleguen criaturas a tu alrededor. Su objetivo es atraer pokemones mientras recorres un parque o las calles de la ciudad. Si lo usas y no te mueves, desperdicias la mitad de su efecto.

Los módulos de cebo. Solo se pueden usar en una PokeStation, el mejor momento y lugar para ello es en espacios abiertos como plazas, parques o centros comerciales. Zonas en las que sabes que podrás quedarte durante media hora, con total seguridad.

El secreto de Eevee

Los secretos que todo jugador de Pokémon Go debe saber

Eevee es el único Pokémon del juego que tiene tres evoluciones diferentes no consecutivas. El animal tipo mapache puede convertirse en Flareon, Vaporeon y Jolteon, que son algunos de los pokemones más fuertes de todo el juego. Para garantizar que tendrás a los tres debes capturar tres Eevee y cada uno ponerle un nombre diferente.

Si quieres que evolucione en Vaporeon deberás llamarlo “Rainer”, si deseas a Flareon bautizarlo como “Pyro” y si quieres a Jolteon tu Eevee deberá llamarse “Sparky”. Ojo, los nombres tienen que ser justo como están escritos con la primera letra mayúscula.

Así cuando Eevee evoluciona, dependiendo de su nombre será el resultado.

Compra un cargador

Los secretos que todo jugador de Pokémon Go debe saber
Getty Images

Dado que el juego requiere estar abierto para funcionar, el consumo de batería se verá muy mermado durante tus momentos de cacería. Aunque puedes activar el modo ahorro de energía dentro del mismo juego, lo mejor para no quedarte sin la posibilidad de comunicarte es que adquieras una batería externa recargable.

Existen varias opciones a diversos precios, busca un modelo que al menos tenga una batería entre los 3,000 y 4,000 miliamperios.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre