Los sismos, la felicidad y el futbol dominan Twitter en 2017

México tuvo un papel especial en Twitter este año, ya que los usuarios de la red social utilizaron la plataforma para compartir información, solidarizarse y apoyar a los afectados por los sismos de septiembre.

De acuerdo con un comunicado, a través de Twitter se “hicieron llamados de ayuda, la gente informó que se encontraba bien y se comunicó dónde se necesitaba la acción”.

Entre palabras de ánimo y ayuda, estos fueron los hashtags con más menciones durante los temblores:

Resultado de imagen para sismo mexico

1. #Sismo
  2. #FuerzaMéxico
  3. #AyudaCDMX
  4. #PrayForMexico
  5. #Temblor
  6. #SismoCDMX
  7. #Ayuda
  8. #Terremoto
  9. #MéxicoEstáDePie
  10. #Urgente
  11. #TenemosSismo
  12. #SismoMX
  13. #Rebsamen
  14. #Verificado19S
  15. #Frida

Los 10 temas de interés nacional con más menciones fueron:

1. Estado Fallido
  2. Corrupción
  3. Educación
  4. Narcogobierno
  5. Gasolinazo
  6. Ayotzinapa
  7. Salud
  8. Seguridad
  9. Cultura
  10. Turismo

Los programas de televisión más mencionados:

1. Premios MTV Miaw
  2. TeenChoice
  3. GOT7
  4. MissUniverse
  5. Oscars
  6. MasterChefMX
  7. La Voz Kids
  8. La Voz México
  9. VMAs

En tanto que las cuentas de líderes de opinión con más menciones fueron la de Epigmenio Ibarra, Carmen Aristegui, Julio Astillero, Denise Dresser y Risco.

Felicidad y deportes

Twitter destacó en su reporte anual que solo en México se le da relevancia a la felicidad, pues día a día los hashtags #FelizLunes —y los del resto de los días de la semana— se convierten en trending topics.

Resultado de imagen para emoji happy

En tanto que en los deportes, el futbol es el que más menciones tiene en el país. Los cinco equipos a los que más les escriben los usuarios son Chivas, Tigres, América, Rayados y Cruz Azul.

“Camino a Rusia 2018, México es un territorio que sin duda será de Twitter y donde se podrá vivir el mundial digital. La Selección Mexicana sigue siendo la que cuenta con más seguidores en el mundo”, indicó la plataforma.

Los influencers y celebridades con más menciones en el año fueron Mario Bautista, Juanpa Zurita, Dulce María, Maluma y Alejandro Sanz.

Tuiteros del mundo

Los tuits más retuiteados a nivel mundial fueron estos:

Los líderes del mundo más tuiteados son Donald Trump, Narendra Modi, Nicolás Maduro, Recep Tayyip Erdogan, Emmanuel Macron, Enrique Peña Nieto, Mauricio Macri, Theresa May y Juan Manuel Santos.

Twitter amplía su extensión de caracteres en tuits