En el #DíaDelTaco, los tacos al pastor son más saludables de lo que piensas

Este platillo tiene un menor porcentaje de grasas que una barra de fibra: Estudio.

Getty Images

¿Qué es mejor para tu cuerpo, comer una orden de tacos al pastor o una barra de fibra? Resulta que muchas veces los productos alimenticios que se venden como ‘sanos’ son más dañinos que dietéticos, mientras que algunos de los platillos que consideramos malos para nuestra dieta no lo son.

Así lo demostró un grupo de estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) quienes, a finales de en 2013, se dieron a la tarea de investigar los componentes de uno de los platillos favoritos de los mexicanos.

Karen Azucena Casillas, Fernanda Rodríguez, Itzel Ariadna Cacique, Ana Isabel López y Enrique Jiménez, con el apoyo de la Doctora María Elena Sosa, tomaron como muestra una orden de cinco tacos al pastor “con todo”, es decir, con cebolla, cilantro, piña, salsa y limón.

Los resultados arrojaron que este platillo contiene 11.92% de grasas, 20.77% de proteínas, 42.47% de humedad, 23.51% de carbohidratos y 1.33% de nutrientes minerales.

Tras comparar estos datos con los de otros bocadillos, el equipo de la UDLAP llegó a la conclusión de que una orden de tacos al pastor “no es mal alimento” e, incluso, que su consumo es más recomendable que el de otros, ya que su nivel de grasa es menor al de las donas, cuernitos, papas fritas y algunas barras de fibra, las cuales pueden contener hasta un 30% de grasas. Ahora que conoces los resultados de este estudio, puedes disfrutar este 31 de marzo del Día Nacional del Taco sin remordimiento. Solo no olvides que cualquier alimento en exceso sí puede afectar tu salud.