Los tenis impresos en 3D de New Balance están por llegar

Las primeras 44 unidades estarán disponibles a partir del 15 de abril.

Nervous System

El fabricante de ropa y calzado deportivo New Balance dio a conocer este 11 de abril nuevos detalles sobre el lanzamiento de su primer par de tenis de alto rendimiento con una suela totalmente impresa en 3D.

Nervous System
Nervous System

Las primeras 44 unidades Zante Generate estarán disponibles por $400 dólares a partir del viernes 15 de abril en la tienda online de New Balance, así como en una de sus boutiques en Boston, Massachusetts.

De acuerdo con Robert DeMartin, presidente y CEO de la compañía, se trata de una tecnología “emocionante e innovadora” que permite “personalizar el producto” y “mejorar su funcionamiento”.

Para hacer a los Zante Generate posibles, New Balance se alió con el estudio dedicado al diseño Nervous System, una firma que utilizó un polvo sintetizado especialmente desarrollado para estos zapatos llamado DuraForm® Flex TPU. El resultado de su utilización ofrece flexibilidad, resistencia, peso y durabilidad en una elaborada estructura en forma de panel de abeja cuyas celdas ofrecen amortiguación.

Nervous System
Nervous System

Para la producción, se utiliza la sinterización selectiva por láser (SLS), un proceso que convierte el polvo en secciones transversales sólidas capa por capa. Con esto, las estructuras son a la vez ligeras y fuertes.

“Este proyecto representa una colaboración técnica sin precedentes en el calzado, lo que impulsa el diseño y fabricación del futuro”, afirmó al respecto el gerente de Innovación e Ingeniería de New Balance, Sean Murphy.

Nervous System
Nervous System

Si quieres adquirir los tuyos da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan