Los tweets negativos de Donald Trump salvan animales
iStock

En la cuenta de Twitter del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es extraño encontrarse con algún tipo de publicación negativa. Ante ello, la compañía de tecnología y marketing T3 decidió poner manos a la obra para darle la vuelta a estos contenidos al convertirlos en algo positivo.

La compañía, con sede en Austin, Texas, encontró la manera de capitalizar los ataques del republicano en la red social y salvar animales en el proceso con ayuda de un robot llamado Trump and Dump. Este es capaz de analizar la línea de tiempo de Trump y, en caso de encontrarse con un tweet negativo sobre una compañía que cotiza en la Bolsa, automáticamente vender  las acciones de la misma.

Básicamente, el bot responde ante el riesgo de que el precio de las acciones de la empresa caigan. Esto le permite a T3 ganar dinero, mientras dona los ingresos a la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

Expansión / David Alberto Ortiz
Expansión / David Alberto Ortiz

“Cuando sale un tweet y tiene un impacto negativo en las acciones de una compañía, algo positivo sale de él. ¿Y a quién no le gustan los perritos y los gatitos?, dijo al respecto Ben Gaddis, presidente de T3, sin dar a conocer cuánto dinero ha ganado la firma con esta iniciativa. Sin embargo, afirmó que hasta ahora cuatro tweets han activado el bot desde que fue lanzado a principios de enero.

Por ejemplo, cuando Trump tuiteó sobre el corte informático de Delta, Trump and Dump estuvo “a diestra y siniestra” según Gaddis, quien agregó que se registró un retorno de inversión del 4.47%. El presidente de T3 agregó que tomó dos días y medio poner el robot en marcha.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre