Los videojuegos como carrera profesional
INCmty2016

Fue a los 8 años cuando Mario Valle Reyes mostró interés por los videojuegos. Así lo contó en la conferencia Videojuegos, Realidad Aumentada y Realidad Virtual. La oportunidad de inversión y emprendimiento, en INCmty 2016.

Frente a su auditorio,  el inversionista y emprendedor con más de 15 años de experiencia compartió sus dos pasiones: los mercados y las plataformas emergentes.

¿Jugar videojuegos puede ofrecer un tipo de ventaja profesional o laboral? Fue la pregunta que se hizo en su libro Administra tu pasión, platicó.

Lee: Aquí ‘nacen’ los futuros creadores de videojuegos mexicanos

Anuncio

Hay estudios científicos y académicos que sugieren que ése es el caso. “En 2012, la ciencia llegó a la conclusión de que jugar videojuegos es menos peor que ver televisión”, puntualizó.

Los videojuegos son una categoría mediática que ha sido presa de los prejuicios históricamente, expuso Valle: “¿Juegas videojuegos? Entonces eres un freak ¿Juegas videojuegos? Entonces eres un hombre  y no tienes novia, y si tienes novia, está enojada”.

El emprendedor e inversionista resaltó que el 48% de videojugadores a nivel mundial son mujeres. También dijo que el videojugador promedio se encuentra en la edad de 39 años.

Respecto a lo que se llega a decir sobre los videojuegos y la violencia en algunos de estos, resaltó que el 12% de los contenidos que existen a nivel mundial es apto para mayores de 18 años, el 88% es contenido que puede jugar cualquier persona.

Te puede interesar: Las 5 grandes tendencias en videojuegos durante el E3

Mario Valle habló acerca de los videojugadores competidores que ganan dinero por jugar; son personas que juegan ciertos videojuegos ante una cámara, estos videos se pueden encontrar en distintas plataformas digitales. Cerca del 30% de estos videojugadores competidores a nivel mundial son mujeres. “Estamos hablando de mil 200 millones de personas jugando en el mundo en distintas plataformas, más de mil millones de horas invertidas al día”.

“Es una industria que hoy vale 91 mil millones de dólares, y ese número es incluso mayor que  la industria de la música  y de las películas”. Al final del 2016, valdrá 100 mil millones de dolares.

¿Te gustó esta información? consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!