www.samsung.com

Por Gabriela Chávez / Expansión.mx:

Aunque fragmentando entre cámaras portátiles, equipos vestibles con Bluetooth y smartwatches, el mercado de dispositivos vestibles creció 16.7% entre el primer semestre de 2016 y 2017.

De todo el segmento, la categoría que más ingresos atrajo fueron la de los relojes inteligentes. A nivel mundial de los 30,500 millones de dólares que generaron los vestibles, los smartwatches representaron 9,300 millones de dólares.

Estos son cuatro de los vestibles que más interés y venta generaron en 2017:

1Apple Watch Serie 3

www.apple.com

El más nuevo integrante de la familia de smartwatches de la marca de la manzana tuvo algunas mejoras en 2017, sobretodo, en las características deportivas.

Esta edición integró un altímetro y GPS, lo cual implica que ya no tendrás que ejercitarte acompañado de tu teléfono e incluso podrás escuchar tus playlists sincronizadas desde iTunes; sin embargo se requiere estar suscrito al servicio de streaming Apple Music.

A diferencia de las ediciones anteriores, éste cuenta con resistencia al agua de 50 metros y una mayor integración con la asistente de la manzana, Siri.

2Samsung Gear S3 Frontier

Al igual que sus símiles integró en esta edición características para hacerlo más independiente de un teléfono, como GPS, altímetro y en este caso barómetro y velocímetro que permite medir actividad al aire libre como ciclismo de montaña.

A diferencia de los relojes más deportivos, éste, además funciona como una extensión del smartphone y permite responder notificaciones y llamadas.  

3Fitbit Ionic

Este reloj inteligente es el resultado de la compra que realizó Fitbit de Pebble en diciembre de 2016 por 23 millones de dólares. Con la adquisición de dicho hardware se pudo hacer un reloj con datos enfocados a monitorear rutinas, tanto deportivas como de sueño y otras actividades.

Sus sensores detectan diferentes actividades deportivas como correr, levantar pesas o nadar. Cuenta con GPS, que te permite hacer mediciones sin un teléfono cerca y puede almacenar hasta 300 canciones internamente.

4Moto 360

Con un sentido mucho más corporativo, este reloj cuenta con sensores de movimiento, detección de luz ambiental y giroscopio. Está enfocado a medir actividad física ligera y brindar notificaciones, en al muñeca, de diversas aplicaciones. Cuenta con 4 GB de memoria interna y micrófono para contestar llamadas.

TE RECOMENDAMOS:

Los seis mejores smartphones de 2017

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre