iStock

Un software malicioso de origen norcoreano llamado FALLCHILL fue detectado en el ciberespacio mexicano. Se trata de un virus informático que, probablemente, tendría el objetivo de obtener la información o el control de los equipos, explicó el gobierno de nuestro país en un comunicado.

Pero no te preocupes, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), logró identificarlo y erradicarlo, mientras éste se encontraba alojado en computadoras pertenecientes a una empresa privada de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México.

“Se llevaron a cabo tareas con la finalidad de establecer las medidas de mitigación necesarias para la resolución de este incidente”, detalla el documento. “Una de las principales acciones implementadas consistió en aislar los servidores vulnerables de la red de Internet para evitar la propagación del software malicioso a través del ciberespacio”.

Las capacidades de este malware, de acuerdo con la AIC, consisten en la extracción de información de los discos duros de los sistemas infectados; crear, iniciar y terminar procesos nuevos; buscar, leer, escribir, mover y ejecutar archivos; así como auto eliminarse del equipo una vez cumplidos sus objetivos.

“Con estas acciones, la Procuraduría General de la República evitó la afectación a las infraestructuras de tecnologías de información y comunicaciones, además de proteger a los cibernautas mexicanos”, concluye el texto.

Intel asegura que las fallas de seguridad en sus chips fueron contenidas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre