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Cada vez vemos a más mujeres en el mundo emprendedor, muchas de ellas madres. En nuestro país, suman cerca de 16 millones, de acuerdo con datos del Foro Pyme Mujer. Esto representa un gran reto para estas startuperas, ya que ser mamá también es un trabajo, de tiempo completo y muy pesado.

Por eso, este 10 de mayo queremos reconocer a algunas de estas emprendedoras que trabajan diariamente por alcanzar sus sueños. Inspírate conociendo sus historias.

Distroller

Distroller
Distroller

Amparo Serrano, mejor conocida como ‘Amparin’, es la fundadora y directora creativa de Distroller, una de las marcas mexicanas más exitosas desde hace cerca de una década. Egresada de la carrera de Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac México Sur, esta emprendedora es también madre de dos hijas.

“Lo que realmente hace la diferencia es la perseverancia”, explicó en una entrevista en 2013, “me considero una persona muy trabajadora y constante. Me tardé diez años en que saliera esto. Creo que todo el mundo tiene un talento, lo único que faltan son las ganas de hacer las cosas”.

Su personaje estrella, la ‘Virgencita’, cuenta ya con más de 800 versiones diferentes, así como otros personajes entre los que destacan los neonatos y las chikihadas, que llegan al consumidor en forma de muñecos, joyería y artículos para el hogar. Actualmente, Distroller cuenta con cerca de 30 tiendas y se distribuye en tiendas departamentales.  

Parttis

Parttis
Parttis

Leticia Badillo y Mariana Ríos son ejemplo de que las mamás también pueden ser emprendedoras exitosas. Este par de mujeres, madres de niños pequeños, está detrás de Parttis, una startup dedicada a la creación y comercialización de productos para todo tipo de eventos.

“Nos encanta crear y diseñar fiestas únicas”, afirmaron en su página web, “contamos con un amplio catálogo de diseños para que puedas elegir el que más te guste de acuerdo a tu personalidad o al tipo de evento que estás organizando”.

Leticia es licenciada en diseño gráfico y emprendedora desde hace tiempo. Mariana estudió comercio internacional en el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, así como una maestría en Negocios Internacionales. Se inició en el mundo de las startups con un negocio dedicado a las artesanías mexicanas mientras daba clases para emprendedores en el Tec.  

Agua de Chile

Agua de Chile
Agua de Chile

Esta línea de ropa para bebé no es como cualquier otra, ya que cada una de las piezas que la componen fue bordada a mano por mujeres artesanas de Pahuatlán, Puebla.

Agua de Chile fue creada por una madre de dos niñas, Maria Fernanda Escobedo, junto con tres compañeras: una diseñadora textil, una comunicóloga, y una actuaria, todas con un gran amor por México sus tradiciones.

La firma cuenta con prendas para niños desde 3 meses hasta 3 años de edad con las que el equipo de emprendedoras busca “fusionar la moda con una parte esencial de nuestro país”, por medio de mujeres que “con su habilidad, conocimiento y esfuerzo” construyen una parte del patrimonio de nuestra nación”.

Maria Fernanda Escobedo es publicista, trabajó en medios de comunicación y cuenta con una maestría en Gestión de Cultura. Tras vivir en Alemania con su familia y regresar a México, encontró en nuestro país y en sus hijas la inspiración para arrancar su propio negocio.

Kichink!

Kichink
Kichink

Kichink! es una plataforma de comercio electrónico que permite a empresas y comerciantes crear su propia tienda en línea. Ésta fue fundada por Claudia de Heredia, Claudio del Conde y Jennifer Marquard, quien además de emprendedora es mamá.

El sitio ofrece más de un millón de productos como ropa, maquillaje, relojes, lentes, juguetes, artesanías, alimentos y muchos más. “Es fácil de usar, no tiene límite de productos y cualquier persona puede acceder a ella. Además, te permite vender desde tu website, redes sociales e, incluso, tu mail”, explicaron los fundadores.

Esta startup, que desde su fundación en 2013 ha mantenido crecimientos por arriba del 200%, comprende el reto que significa para sus colaboradores tener una familia.

“Aquí todos somos iguales. Por eso impulsamos iniciativas como tener una guardería para quien lo necesite, no importa si se trata de una mamá o un papá” aseguraron los creadores de Kichink!

Mamá Digital

Mamá Digital
Mamá Digital

Desde hace un par de años, México ha logrado reducir la brecha digital entre hombres y mujeres. Sin embargo, aún hay mucho por hacer.

Nuestro país ocupa el lugar número 71 en el ranking de 145 naciones en el Índice Global de Brecha de Género, el cual toma en cuenta, por ejemplo, que 50.3% de los usuarios mexicanos de computadoras son hombres, así como el 71.4% de quienes cuentan con un smartphone.

Con el objetivo de seguir trabajando en ese sentido nació en 2013 Mamá Digital, una institución que pretende “conectar la vida de las mamás a la era digital”. Ésta fue creada por la empresaria, conferencista, coach de negocios y madre Melva Sangri.

La actividad principal de esta organización es capacitar a las mujeres que no tienen ninguna relación con la tecnología a través de cursos, talleres y eventos, como el encuentro Mamá Digital que, en su última edición, se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

De acuerdo con Sangri, Mamá Digital ha trabajado hasta ahora con más de 20 mil mujeres.

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