Maple Match: el ‘Tinder’ que te ayudará a escapar de Trump

Esta aplicación móvil permite a estadounidenses hacer match con canadienses. Descubre cómo.

Maple Match: el ‘Tinder’ que te ayudará a escapar de Trump
Vocativ

A medida que la tendencia fue develando al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como ganador de la elección del 8 de noviembre, las bromas entre los ciudadanos de ese país sobre mudarse a Canadá también aumentaron. Sin embargo, no para todos fue un chiste.

Esa tensa noche, el sitio How to move to Canada (Cómo mudarse a Canadá) se convirtió en el más buscado, presentando su mayor auge en el momento en el que Trump sacó una importante ventaja a su contrincante, la demócrata Hillary Clinton.

Poco más tarde, el portal de inmigración de la nación gobernada por el primer Ministro, Justin Trudeau, colapsó ante la gran cantidad de visitas que recibió.

Una vez que el triunfo del empresario y político fue confirmado, la posibilidad de establecerse en el país vecino empezó a tomarse con más seriedad. Pero para todos aquellos —solteros— que pasaron de reír con esta idea a considerarla formalmente, la solución puede estar en Maple Match.

Esta aplicación móvil, desarrollada por un grupo de jóvenes emprendedores de Texas, es similar a Tinder, con una peculiaridad muy especial: su objetivo final es que ciudadanos estadounidenses hagan match con canadienses para convertirse en potenciales candidatos a obtener una tarjeta de residencia en la nación del hoja de maple.

Y por si te lo preguntas, Maple Match no tiene truco, ya que todos sus usuarios son conscientes del fin que persiguen. El propio Joe Goldman, líder del proyecto, lo ha dicho: esta app “facilita a los estadounidenses la búsqueda de una pareja idónea en Canadá para salvarse del inimaginable horror de la presidencia de Donald Trump

Incluso el slogan del sitio, Make Dating Great Again (Haz de las citas algo grandioso de nuevo), hace una clara referencia al lema de campaña del republicano, Make America Great Again (Haz a América grandioso de nuevo).

¿Cómo hacer match?

Maple Match: el ‘Tinder’ que te ayudará a escapar de Trump
Maple Match

Maple Match realiza una serie de preguntas a cada usuario con el objetivo de emparejarlo con su match perfecto. Estas incluyen la ciudad de residencia, la ciudadanía que se busca, la preferencia sexual, entre otras; así como cuestiones que tienen que ver con políticas de cada país, como ¿Cuál es su postura sobre las armas?

Con estas respuestas y unas cuantas fotografías, se crea un perfil que permite a la persona empezar a hacer swipe hasta encontrar a su ‘media naranja’.

Maple Match está disponible sin costo tanto en Canadá como en Estados unidos, para dispositivos con el sistema operativo iOS.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!