Layer

La agencia de diseño londinense Layer, está trabajando para que los usuarios de sillas de ruedas tengan jornadas, que a veces superan las 18 horas, más cómodas utilizando apoyos que se adapten cada vez más a su figura, en vez de que los aparatos de uso ortopédico modifiquen sus posturas y finalmente, alteren sus cuerpos.

Para lograr este nivel de personalización, Benjamin Hubert, fundador de esta agencia, utiliza escáneres 3D, y mediante un software de mapeo de cuerpo adapta sus medidas para poder trasladarlas a una impresora 3D, que materializa la silla y el reposapiés ideal para los pacientes.

“Es como moldear algo al cuerpo, en lugar de medir algo con una regla”, dijo el diseñador durante una entrevista con Fast Company.

Layer Desing.
Layer Desing.

Hubert estuvo trabajando durante seis meses con usuarios de sillas de ruedas, médicos especialistas y con la compañía de software de impresión Materialise, con el fin de crear un asiento personalizado cuya combinación de dos plásticos lograra absorber el choque al momento de recibir al paciente, ya que crean un centro de gravedad basado en la forma y el peso exacto de éste.

La bahía del pie del reposapiés está hecho de titanio, su forma toma en cuenta la longitud, la forma de los pies y la posición del usuario cuando está sentado.

El resto de la silla puede estar hecho de materiales estándar ya que, de acuerdo con Benjamin Hubert, estas dos piezas trabajadas, son las que determinan el resto del diseño de una silla de ruedas.

CON INFORMAICÓN DE FAST COMPANY 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre