Mars One

Mars One presenta su primer traje marciano

La firma holandesa espera enviar a sus primeros colonos a Marte a partir de 2026.

La empresa holandesa Mars One, que planea enviar personas a Marte en viajes sin retorno durante la próxima década, publicó este 15 de noviembre su primer concepto del traje espacial que, asegura, permitirá a sus colonos sobrevivir en condiciones “extremadamente difíciles”.

Mars One presenta su primer traje marciano
Mars One

El equipo está diseñado para “utilizar al máximo los recursos marcianos”, aunque se necesita aún trabajar en una solución al problema del polvo rojo del planeta, según indicó la firma en un comunicado.

Este traje deberá durar el doble que el resto de los ya desarrollados, dada “la naturaleza única del proyecto”, agregó.

Su equipo concepto incluye elementos intercambiables para facilitar su mantenimiento, además, con ayuda de impresoras 3D, los colonos podrán reproducir ciertas piezas que necesiten ser reemplazadas, como bulones, tuercas, o incluso algunos textiles.

Unas 200,000 personas de 140 países ya se inscribieron para participar en el proyecto, que busca financiarse a través de programas de televisión. Entre ellas serán seleccionadas 24 para instalarse en Marte, repartidas en seis grupos de cuatro personas.

También puede interesarte: Inicia el ‘Big Brother’ de Mars One para poblar Marte 

Mars One prepara una primera misión no habitada para 2018 y espera enviar a los primeros colonos al planeta rojo a partir de 2026. Sin posibilidad de regreso, deberán vivir en hábitats pequeños, hallar agua, producir su oxígeno y cultivar sus propios alimentos.

Hasta la fecha el hombre sólo ha logrado enviar misiones robóticas a Marte, desarrolladas con éxito por la agencia espacial estadounidense, la NASA.

CON INFORMACIÓN DE AFP

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan