En Estados Unidos, más de 18,300 personas piensan tener lo necesario para convertirse en astronautas de la NASA. Con esta cifra, la agencia espacial rompió el récord de solicitudes recibidas que, en 1978, alcanzó las 8,000 candidaturas.

Al respecto, el actual administrador de la NASA y exastronauta, Charlie Bolden, dijo no estar sorprendido, sin embargo recordó que “solo unos pocos hombres y mujeres de talento excepcional se convertirán en los seleccionados de este grupo”.

La convocatoria para unirse a la clase 2017 se lanzó el 14 de diciembre del año pasado y cerró el jueves 18 de febrero pero, este, fue sólo el comienzo de un proceso 18 meses que terminará con la selección de 8 a 14 personas a mediados de 2017.

Hasta entonces, la NASA revisará las aplicaciones y las aptitudes de cada candidato. A continuación, invitará a los más calificados al Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, para realizarles entrevistas antes de hacer la selección final.

“Es alentador saber que muchas personas reconocen que se trata de una gran oportunidad”, explicó Brian Kelly, director de operaciones de vuelo en Johnson, “ya quiero conocer a estos talentosos hombres y mujeres”.

Una vez elegidos, los futuros astronautas pasarán cerca de dos años en formación sobre los sistemas de la nave espacial, habilidades de caminata sin gravedad, trabajo en equipo y muchas otras habilidades requeridas.

NASA/BILL STAFFORD
NASA/BILL STAFFORD

La idea es que quienes completen su formación sean distribuidos en cuatro naves espaciales diferentes con misiones distintas.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre