Match.com quiere ‘ligar’ a medio millón de mexicanos con apps

Por Gabriela Chávez

Aunque el sitio de citas Match.com se convirtió en uno de los primeros dedicados a fungir como cupido entre personas online hace poco más de 20 años, fue apenas hace meses que entró al mundo de las aplicaciones.

El objetivo detrás de ser más móvil es, por un lado, involucrar a un público más joven, por el otro, ofrecer una experiencia más dinámica a ciertos nichos de la población que buscan encontrar pareja en la red.

Marcos Moraes, director general para América Latina de la plataforma, proyecta que en México, su segundo mercado a nivel regional, la llegada de estas apps significará sumar, al menos, medio millón de usuarios a su base existente de 10 millones de personas.

Anuncio

“Hasta hace un par de años fue que empezamos a ver que el mercado de la plataforma realmente migraba a móvil. Se hizo una reestructura completa y se volvió una empresa más dinámica y móvil. Actualmente, en Brasil, 50% de los accesos son a través de móviles; en México es muy reciente y no sabemos cuánto es aún pero, en el primer año, se esperaría 500,000 usuarios nuevos en estas apps”, dijo en entrevista.

Si bien Moraes acepta que la firma llegó tarde a la transformación móvil en el mundo de las citas por internet, asegura que la actual competencia de otras plataformas como Tinder o Happn no son una amenaza, si no que solo han hecho que el mercado crezca para todos y que se diversifiquen las opciones.

En el caso de Tinder, Match.com asegura que no hay una canibalización directa, pues ambas son parte del mismo conglomerado. “Se ve como una empresa diferente, no hay ese riesgo de una forma tan marcada y la competencia en el mercado se ve como algo benéfico”, comentó.

Nichos con potencial

Match.com quiere ‘ligar’ a medio millón de mexicanos con apps

En medio de la competencia por el mercado del amor online, el directivo de Martch.com dice que una de las estrategias para diferenciar a la firma del resto es su enfoque en productos de nichos muy específicos, como el segmento senior de más de 50 años de edad o los padres solteros.

“Solteros con hijos, es uno de ellos y el mercado senior es otro. En Brasil se lanzó el año pasado y se tornó grande, 20% de los nuevos usuarios son de estas categorías, vemos que los nichos sí son una tendencia. Tenemos también un producto gay y uno para cristianos.La segmentación si es una tendencia que vemos muy fuerte”, consideró.

Moraes dijo que de estos productos, el llamado Our Time (nuestro tiempo) dedicado al mercado senior será el que llegue a México en 2017, mismo que además, representa una mayor oportunidad para generar ganancias. “Hablamos mucho de los jóvenes, pero los senior son los que más se suscriben y en términos de negocios es más fuerte”, dijo.

Mirando hacia futuro, el directivo proyectó que si bien las personas buscan relaciones cada vez más ligeras, la naturalidad de buscarlas por internet es cada vez mayor y estima que se hará una práctica aún más frecuente con el tiempo.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!