http://tecreview.itesm.mx/cinco-beneficios-que-obtendras-al-jugar-videojuegos/
iStock

Saber comunicarse de manera correcta, clara y precisa puede ser determinante para alcanzar el éxito en diversos aspectos de nuestra vida, desde el ámbito social hasta el profesional.

Independientemente de la meta que tengas en mente, las habilidades de comunicación pueden ayudarte a alcanzarla, ya que te permiten expresar de forma eficiente tus ideas, resolver problemas y mejorar la manera en la que te relacionas con las personas a tu alrededor.

Es por ello que resulta indispensable ejercitar esta capacidad pero, ¿cómo? Una buena opción es jugando videojuegos.

De acuerdo con un reciente estudio publicado por la Universidad de Glasgow (Reino Unido) en la plataforma ScienceDirect, ser o convertirte en gamer puede mejorar tus habilidades de comunicación e incluso de adaptación e ingenio, las cuales resultan indispensables para los universitarios y los profesionistas.

Esta fue la conclusión a la que llegó el profesor Matthew Barr tras estudiar durante ocho semanas los efectos que tienen los juegos de video sobre los jóvenes. A lo largo de este periodo, el experto observó a un grupo de estudiantes universitarios voluntarios a quienes dividió en dos grupos: los gamers y los no gamers.

Resultado de imagen para joystick evolution

Todos ellos fueron evaluados por Barr tanto al inicio del experimento como al final para poder comparar sus resultados. Al concluir las pruebas fue que el especialista halló un incremento en las capacidades de percepción subjetiva de quienes jugaron videojuegos.

“Se trata de competencias como la resolución de problemas, la comunicación, el ingenio o la capacidad de adaptación, las cuales son consideradas deseables en los graduados, en particular en cuanto a empleabilidad se refiere”, explicó el profesor de la Universidad de Glasgow. “Los videojuegos modernos a menudo requieren de estas”.

“Mi investigación puede ser lo que muchos padres quieren escuchar y lo que a muchos otros no les va a gustar”, agregó Matthew Barr. “Pero este trabajo demuestra que los juegos comerciales pueden tener un efecto positivo en los jóvenes y hasta en los adultos”.

En total, los participantes gamers del experimento jugaron 14 horas títulos populares como Borderlands 2, Minecraft, Portal 2, Lara Croft and the Guardian of Light, Warcraft III: Reign of Chaos y Team Fortress 2. Si quieres consultar el estudio completo, puedes hacerlo aquí.

Descubre otros beneficios que obtendrás al jugar videojuegos aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre