¿Mensajeas mientras manejas? Tu iPhone ya no lo va a permitir
iStock

Los días de esta peligrosa actividad están contados. Muy pronto, Apple presentará una nueva función que detendrá la entrada de cualquier notificación de mensajes o actualizaciones a tu iPhone mientras estás al volante. Su nombre será No molestar mientras manejas.

Esta característica formará parte de la más reciente versión del sistema operativo iOS, 11, que será capaz de detectar si tu smartphone está conectado a un vehículo vía Bluetooth o por cable. En ese caso, mientras registre movimiento, las notificaciones serán bloqueadas.

Pero no te preocupes por ser grosero. Si alguno de tus contactos te envía un mensaje y el mismo es recibido mientras conduces, tu celular podrá responder con un texto automático diciéndole que estás manejando y que no puedes responder en ese momento. Además, tus compañeros de viaje podrán deshabilitar fácilmente esta función.

Con No molestar mientras manejas, la pantalla del iPhone también se bloqueará para evitar que uses cualquiera de tus aplicaciones mientras debes prestar atención al camino, con excepción de Apple Maps, Google Maps, Waze y otras plataformas de navegación, así como de Apple CarPlay —obviamente—.

Al distraerte mientras conduces para contestar un mensaje o para observar la pantalla de tu teléfono, incrementas hasta en un 400% la posibilidad de sufrir un accidente. De acuerdo con estadísti­cas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) esta actividad es determinante en 80% de los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre