Meritocracia y equidad: Lo que le hace falta a México

Arturo Franco considera que se debe reconocer a las personas por sus logros profesionales.

Arturo Franco Hernández, autor del libro Mérito: construyendo el país de nosotros, propone transformar a México a través de un sistema de gobierno en el que los puestos de responsabilidad se adjudiquen en función de los méritos profesionales.

Actualmente, el EXATEC (LEC’03) es profesor de cátedra en el Tecnológico de Monterrey, asesor del gobierno de Nuevo León, Vicepresidente del Consejo de Ex-Alumnos la Harvard Kennedy School y miembro del Consejo de Enseña por México.

De acuerdo con el “emprendedor público”, la falta de oportunidades que hay en el país provoca que uno de cada cinco profesionistas busque nuevas y mejores oportunidades en el extranjero.

¿Quieres conocer más sobre Arturo Franco y la meritocracia? Mira el siguiente video: