Mexicanas presentan YummyShots, vasos para fiesta comestibles
FoodLab

Al hacer una fiesta o reunión es común preferir utilizar vasos, platos o cubiertos desechables para evitar, al terminar de usarlos, lavar una gran cantidad de trastes. Sin embargo al convertirse en desecho, si no son reutilizados o reciclados, estos productos plásticos son en una importante amenaza para el medio ambiente.  

Ante esta situación, las EXATEC Carolina y Ana Cristina Dorantes Fernández decidieron fundar en 2014 FoodLab, una startup que se dedica a la creación de artículos ecosustentables que, a la vez, ofrecen una “deliciosa experiencia gastronómica”.

Mexicanas presentan YummyShots, vasos para fiesta comestibles
FoodLab

“Buscamos generar propuestas de valor para nuestros clientes y para el medio ambiente, así como crear rentabilidad para seguir emprendiendo e impulsar el desarrollo de la mujer”, explicó la emprendedora jalisciense Carolina Dorantes.

Su producto estrella son los YummyShots, “vasos comestibles hechos de gomita que se pueden rellenar con diversos tipos de líquidos”, comentó la egresada del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara. “Los hay en sabores como sandía, chamoy, mango o limón, entre otros”.

Mexicanas presentan YummyShots, vasos para fiesta comestibles
FoodLab
Anuncio

La startupera consideró que su proyecto ayuda a “crear conciencia de la importancia de consumir productos eco-friendly”, al tiempo que “genera nuevos empleos tanto en Guadalajara como en la Ciudad de México”. Agregó que el impacto más grande que FoodLab ha tenido es el de “mostrar la fuerza de las mujeres en el mundo del emprendimiento”.

Si quieres conocer más sobre FoodLab u obtener tus propios YummyShots da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!