Twitter / @HistoryLA

Eduardo Lozano, egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, destacó con el tercer lugar en la competencia  “Una idea para cambiar la historia” de History Channel por la creación de LIZA, una prueba rápida y de bajo costo que detecta enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Lee: LIZA, dispositivo que detecta enfermedades de transmisión sexual en minutos

El joven veracruzano recibió la cantidad de $20,000 dólares al ser el tercer finalista del concurso latinoamericano, que busca destacar la labor de personas que trabajan para constituir un legado que se inspire en la historia y la impulse hacia adelante, este monto deberá ser invertido en el desarrollo de las próximas fases del proyecto.

El primer lugar fue para Max Hidalgo Quinto, de Perú, quien fue merecedor de $60,000 dólares por su proyecto YAWA, una turbina eólica que genera agua potable; la segunda posición fue para Fidel Mena, de Ecuador, quien recibió la cantidad de $40,000 dolares por la creación de BIOBYTE, un aplicador de fármacos por ultrasonido. 

Por si no lo viste: Idea mexicana es semifinalista en competencia internacional, así puedes apoyarla

Mientras que el cuarto lugar fue para MIVOS, un traductor de audio en lenguaje de señas, y y el cuarto para T-FLEX, una órtesis robótica para tobillos. Ambos ganaron la cantidad de $10, 000 dolares para invertir en sus proyectos. 

“Ahora, el mayor reto que tenemos es el de validar con personas”, así como hacer comparaciones con métodos actuales con la finalidad de decir “mi dispositivo tiene cierto porcentaje de efectividad y para que Cofepris lo pueda aprobar”, compartió el EXATEC en entrevista con Tec Review.

Cortesía

TE RECOMENDAMOS:

5 cifras clave sobre el SIDA en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre