tultepec.gob.mx

(Notimex) – La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) premió el trabajo de Jonathan Sánchez Pérez, estudiante mexicano autor de un proyecto que ayudará a estimar probabilidades de vida en Júpiter.

Sánchez Pérez ganó el segundo lugar en la edición 17 del “Air and Space International Program 2017”, al exponer un plan que ayudará a estimar probabilidades de vida en Júpiter, el cual incluyó la propuesta de mejoras para un satélite que pueda rondar ese planeta.

Lee: Estudiante mexicano recibe nombramiento de la NASA

El originario de Tultepec, Estado de México y alumno de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, viajó a Houston, Texas, con apoyo de la empresa mexicana Seguritech, especializada en integración de tecnología para seguridad.

Generar energía para una colonia por medio de electrólisis, optimizar el funcionamiento de robots y una propuesta de ruta para ahorrar combustible, fueron algunos de los aspectos por los que se hizo merecedor a una computadora portátil y un diploma que le otorgó la NASA, dispositivo que, asegura, presumirá al llegar a su casa en Tultepec, y en su escuela.

“Les diré que sí se puede, que tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces sea muy difícil”, señaló el joven de 19 años, quien agradeció el apoyo y financiamiento recibido para su viaje a Houston, sede de la NASA.

Por si no lo viste: Estudiantes mexicanos ganan en concurso de la NASA

“La empresa Seguritech me apoyó económicamente y me comentaron que podría hacer mis prácticas en el área de aeronáutica”, señaló.

En la edición 17 del programa de la NASA celebrada en el Lyndon B. Johnson Space Center, Sánchez Pérez aprendió cómo construir robots, el flotaje de las aeronaves y saludó a los astronautas Flanklin Chang Díaz y Clayton Anderson; éste último le autografió una estampilla con su fotografía y le escribió “Jonathan, dream!”.

TE RECOMENDAMOS:

Los mexicanos también estamos en la NASA