Mexicanos alzan la voz en un hashtag: #To2Unidos
Tomada de @Reactor105

(EXPANSIÓN) – Más de 4.5 millones de impresiones, algo así como la población de Oaxaca y más de la de entidades como Chihuahua, Guerrero o Tamaulipas ha sido el alcance hasta el momento de #To2Unidos, un hashtag que tiene como objetivo reflejar la unidad en el país ante el acoso y las medidas emprendidas por el presidente Donald Trump.

Lee: Relevo presidencial en Twitter: Obama entrega @POTUS a Trump

Desde la mañana de este viernes, a través de Twitter promovió el hashtag para celebrar una protesta pacífica y de unidad que se llevará a cabo a las 13:45.

Varias estaciones pertenecientes a diversos grupos de medios, entre ellas Reactor, Ibero 90.9 FM y RMX se comprometieron a reproducir a esa hora “Aquí no es así”, canción de Caifanes.

Anuncio

De acuerdo con la herramienta de medición, KeyHole, casi 600 usuarios han tuiteado mensajes utilizando dicho hashtag.

Al redactar esta nota, el hashtag sumaba 4,579,380 impactos, que representa el número de veces que los usuarios que han visto el hashtag. La misma herramienta muestra que son 4,057,602 usuarios únicos han visto el HT.

Algunas personalidades, entre ellas el ex presidente Vicente Fox, se han unido a promover el hashtag y la protesta a través de las redes sociales.

¿Te gustó esta información? Consigue en nuestro boletín, ¡suscríbete!