Tec de Monterrey

Por Conecta:

En México se sabe que tan solo en el 2015 hubo una cifra de decesos de 128,731 personas a causa de enfermedades cardiovasculares, además de ser el número uno en obesidad en el mundo de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef​). El progreso de muchos de estos padecimientos están relacionados con el estilo de vida de cada una de las personas; la mala alimentación, la inactividad física y el consumo de alcohol y tabaco.

Lee: Estudiantes crean suplemento para combatir anemia en zonas marginadas

Brenda Berenice Jerónimo Atanasio de la Carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT), y José Miguel Salvador Rodríguez, egresado de la misma, ambos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, trabajaron bajo esta  cifra y buscaron crear un producto a beneficio de aquellas personas que puedan ser propensos o tener enfermedades cardiovasculares.

Tec de Monterrey

El estudio fue realizado durante un semestre dentro de la asignatura de Desarrollo de alimentos y bio-productos, impartida por la Mtra. Myrna Lorena Sánchez, profesora visitante extranjera de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

La investigación se basó en la creación de un fermentado apto para niños  y adultos. Jerónimo Atanasio explicó que el yogur es bebible y está hecho a base de proteínas de amaranto, leche de coco, almendras y arroz.