Tec de Monterrey

Por: Pablo Suárez Attías / CONECTA

Los alumnos Andrea Terán, Luis Fernando Orta y Luis Gerardo Ramos de PrepaTec de San Luis Potosí resultaron ganadores al obtener el bronce en la primera Olimpiada Mundial de Robótica First Global Challenge, llevada a cabo en Washington, Estados Unidos.

“Ha sido todo un honor conseguir este reconocimiento, ya que hemos demostrado el potencial que tiene México”, señalaron los estudiantes del Tec que forman parte del equipo de robótica Lambot 3478, quienes compitieron con más de 160 países.

Lee: Mexicanos se preparan para Olimpiada de Robótica en Washington

Anuncio

Antonio Dávila, Juan González, Eduardo Martínez, Gerardo Ascencio de la Universidad Panamericana (UP) también obtuvieron el tercer lugar en este concurso de robótica.

Durante la competencia se formaron alianzas estratégicas con otros países como Nueva Zelanda, Egipto y Nepal. La dinámica del concurso consistió en una clasificación de pelotas de distintos colores, las cuales tenían como objetivo representar partículas de agua con diferentes características. Los robots debían separarlas y llevarlas al sitio correcto.

Tec de Monterrey

Los alumnos destacaron que la convivencia con personas de otras naciones les resultó satisfactoria y enriquecedora. Con respecto a la robótica, los estudiantes de preparatoria del Tec de Monterrey dijeron que ésta les ha permitido resolver problemáticas reales mediante la innovación.

“La robótica nos permite ayudar a la sociedad en todos los ámbitos, ya que simplifica tareas y las realiza con mayor rapidez y calidad”.

Los éxitos del 2017

Durante este año, el equipo de Lambot 3478 se ha destacado por su éxito al obtener varios reconocimientos en distintas competencias de robótica.