Mexicanos rumbo a la Universidad Espacial Internacional
ISU

(Notimex) Un grupo de estudiantes mexicanos ganadores de diferentes reconocimientos en materia espacial durante el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) 2016, fueron aceptados en la Universidad Espacial Internacional (ISU). Los jóvenes recibirán una beca del 50% que les permitirá atender el curso Estudios Espaciales del Hemisferio Sur.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los galardonados provienen de diferentes carreras impartidas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y “participaron con laureado desempeño” en el IAC 2016 que se llevó acabo en Guadalajara, Jalisco, en septiembre.

Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), destacó la “determinación y esfuerzos de toda una nueva generación de mexicanos para contribuir en la comunidad global del conocimiento en este creciente sector”.

“En la AEM estamos seguros de que jóvenes de gran talento y creatividad como ellos, que no se han detenido ante ningún reto, serán quienes a mediano y largo plazo conduzcan acertada y competitivamente al sector aeroespacial nacional hacia su plena consolidación”, dijo.

Anuncio

Mendieta detalló que el intensivo para 30 personas al que los cinco jóvenes lograron ser aceptados, tiene una duración de un mes y se llevará a cabo en la ciudad de Adelaide, Australia. Durante el curso se abordarán los temas: ingeniería y tecnología; exploración, aplicaciones y servicios espaciales; ciencias biológicas espaciales, política, economía, administración y negocios espaciales, entre otros.

Actualmente, los estudiantes mexicanos colaboran en proyectos como la primera misión análoga a Marte 2017 de la Agencia Espacial Europea (ESA) y en la agrupación de talentos jóvenes Space Generation Advisory Council, iniciativa de la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la ISU.

“A lo largo de nuestras trayectorias hemos buscado retos grandes que, con trabajo y perseverancia, hemos podido conquistar, es por eso que para nosotros es un honor como mexicanos y como estudiantes haber sido aceptados en la International Space University”, expresaron los estudiantes.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!