Facebook Sociedad Matemática Mexicana

Estudiantes mexicanos obtuvieron el primer lugar general por países, así como una medalla de oro y dos de plata, en la edición 18 de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe que se realizó en Kingston, Jamaica.

En la competencia, donde participaron 38 alumnos de 13 países, México se consagró campeón con 92 puntos, seguido de Puerto Rico, con 76, y El Salvador, con 67.

El líder del equipo mexicano, Daniel Perales Anaya y la tutora, Cecilia Rojas Cuadra, dijeron que los jóvenes se encuentran más motivados para continuar con su formación, pues conocieron a otros estudiantes más preparados.

Los alumnos se proponen ahora entrenar para superarlos y prepararse mejor en el aspecto psicológico para no sentir nervios y evitar cometer errores durante la competencia.

Anuncio

Los estudiantes, que representaron a México, fueron Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco, quien obtuvo la medalla de oro; Alfredo Hernández Estrada, de San Luis Potosí; y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima, quienes alcanzaron la plata de forma respectiva.

Durante dos días los mexicanos se sometieron a exámenes para resolver tres problemas cada uno, en un plazo de cuatro horas y media.

La Sociedad Matemática Mexicana informó que otra selección nacional se prepara para competir en la edición 57 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se efectuará el 7 de julio en Hong Kong.

Con información de la agencia de noticias Notimex.

También lee: ¿Quién es en realidad #LadyMatematicas

¿Te gusto esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete ahora!